El MyKey de Ford llegará a Europa en 2012

Christian     1 septiembre 2011     2 min.
El MyKey de Ford llegará a Europa en 2012

La última innovación de Ford, el MyKey, estará disponible para los clientes de Ford en Europa a partir del año que viene. Se trata de un dispositivo con el que Ford permitirá a los propietarios de sus modelos, concienciar a los jóvenes conductores a conducir de una forma más segura, eficiente en gasto de combustible, […]

La última innovación de Ford, el MyKey, estará disponible para los clientes de Ford en Europa a partir del año que viene. Se trata de un dispositivo con el que Ford permitirá a los propietarios de sus modelos, concienciar a los jóvenes conductores a conducir de una forma más segura, eficiente en gasto de combustible, así como, para fomentar el uso de los cinturones de seguridad .

El sistema, que ha tenido un éxito abrumador en los Estados Unidos, permitirá programar una llave especial mediante la que pueden limitar la velocidad del coche y el volumen de los sistemas de audio. Además Mykey alienta la utilización del cinturón de seguridad, permite activar el aviso de combustible bajo con antelación y puede ser programado para que un fuerte aviso sonoro se active si se circula entre los 70-100 kilómetros por hora.

Así antes de que los padres entreguen la llave de su coches a sus hijos podrán configurar su MyKey con la velocidad máxima deseada así como el volumen del sistema de audio que se quiera. También tendrán la opción de silenciar todo el audio del coche hasta que los cinturones de seguridad estén abrochados y de activar las diversas alertas y sistemas de seguridad que no podrán ser luego desactivados.

En resumen los usuarios del MyKey podrán disfrutar de los siguientes servicios:

• Limitar el volumen de los sistemas de audio del vehículo .

• Evitar la desactivación del Sistema Electrónico de Estabilidad .

• Evitar que se deshabiliten los recordatorios de cinturón de seguridad y permitir activar una alerta sin tiempo de espera además de silenciar el sistema de audio hasta que los asientos delanteros estén ocupados y con los cinturones abrochados.

• Permitir que la alarma de la reserva de gasolina se adelante a los 120 kilómetros.

• Evitar que el conductor pueda desactivar el sistema de aviso de cambio de carril, que proporciona alerta sonoras y visuales si el coche comienza a circula fuera de sus carril , así como el Sistema de Aviso de Ángulo Muerto que monitoriza los puntos muertos y alerta de los obstáculos.

• También evitar que el conductor pueda desactivar la Alerta Frontal con asistencia de frenado (Forward Alert) que activa un aviso visual y audible cuando algunas situaciones de conducción presentan un alto riesgo de colisión con el vehículo que le precede así como el Active City Stop, que automáticamente activa los frenos del vehículo cuando la colisión es inminente.

Fuente | Ford

Deja un comentario