Nissan 370Z Nismo

Nissan 370Z Nismo

Escrito por: Chema    22 enero 2013     2 minutos

Con la futura llegada de la divisón deportiva de Nissan, Nismo, aparecerá en el mercado europeo el Nissan 370Z Nismo, un deportivo con 344cv de potencia y mejorado con alerones, difusores y un interior muy deportivo.

Hace unas horas, mi compañero Fernando informaba sobre la llegada de Nismo, la división deportiva de Nissan, a España en el día de mañana. Poco después se han dado a conocer los primeros detalles e imágenes oficiales de su primer modelo, el Nissan 370Z Nismo, un deportivo de tracción trasera con mejoras tanto estéticas como mecánicas.

Esta clase de vehículos se corresponden a los Plus de Audi, los S-Model de AMG o los CLS/GTR de BMW Motorsport, deportivos muy exclusivos con precios desorbitados. En el apartado estético, el 370Z Nismo recibe cambios en las formas de sus líneas con el objetivo de mejorar su aerodinámica y su estética, ahora mucho más radical y deportiva.

Nismo-370Z-7

Un alerón trasero, dos enormes tubos de escape redondos o un difusor de importantes dimensiones son algunas de sus modificaciones exteriores. La suspensión, más dura y corta, deja el vehículo 10mm más cerca del suelo. En el interior del habitáculo, el volante de alcántara, una decoración racing bi-tono y unos asientos deportivos terminan de completar la fórmula del deportivo japonés.

Bajo el capó, el corazón del 370Z Nismo con forma de V6 de 3,7 litros de cubicaje aumenta su potencia en más de 16cv, ofreciendo un total de 344cv a más de 7.400rpm, una fuerza acompañada por 370 Nm de par motor gracias al uso de la sobrealimentación. Con estas mejoras, el Nissan rebaja el 0 a 100km/h hasta los 5,2 segundos, cifras que rivales como el Audi TT-RS o el Porsche Boxster S son capaces de mejorar sin problemas con menos potencia.

Más adelante se espera la llegada de otros modelos como el Nissan Juke Nismo con más de 200cv gracias a un motor gasolina 1.6 Turbo acompañado de un sistema de tracción total.

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.