Toyota a punto de licenciar su tecnología de pila de combustible a BMW

Toyota a punto de licenciar su tecnología de pila de combustible a BMW

Escrito por: Fernando Alvarez    22 enero 2013     3 Comentarios     1 minuto

La pila de combustible y los coches a hidrógeno son dos materias pendientes en el mundo del automóvil, que aún están en desarrollo. Mientras parece que a todo mundo se les ha dado por enchufar el coche al tomacorriente más cercano, sin pensar en lo que deparará el futuro, hay otros que han vislumbrado el futuro. Y el futuro seguramente va a ser de los vehículos a hidrógeno.

Entre los que se están adelantando con el hidrógeno, hay que mencionar a BMW. La marca bávara está muy interesada en la tecnología del hidrógeno que posee Toyota, principalmente en materia de motores y almacenamiento del hidrógeno. Por ello, BMW firmará el día jueves su acuerdo de licenciamiento de esta tecnología.

El trabajo en las filas de BMW comenzará de inmediato. Luego de que los primeros componentes comiencen a ser fabricados por cuenta de BMW, mediante los conocimientos de Toyota, el primer prototipo de vehículo a hidrógeno que lleve el logo de la marca alemana pero que contenga tecnología japonesa, saldría a la luz en el año 2015.

Los dos fabricantes han tenido lazos bastante importantes desde hace un par de años. Primero, para desarrollar baterías de ion-litio y posteriormente para que BMW entregase motores diésel a Toyota destinados a sus modelos europeos.

La última novedad en materia de colaboración entre las dos marcas, había sido un proyecto de deportivo a hidrógeno. ¿Será el que presentará BMW en 2015?

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.