Una nueva tecnología de Nissan que alertaría al conductor de la falta de hidratación

Una nueva tecnología de Nissan que alertaría al conductor de la falta de hidratación

Escrito por: Javier Vicente    6 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La marca japonesa ha diseñado una nueva tecnología que detecta la falta de hidratación a través del sudor y avisa al conductor si necesita beber agua.

Nissan ha lanzado un nuevo sistema que alerta al conductor de la falta de hidratación mientras se encuentra al volante. Esta innovadora solución se trata de una tecnología textil sensible al sudor que detecta la falta de líquidos en el cuerpo. La campaña ha sido realizada junto a Lucas Ordoñez, piloto español de NISMO.

Según la marca, conducir con síntomas de deshidratación conlleva el mismo peligro que haber bebido alcohol por encima del límite legal permitido. Un estudio del European Hydration Institute de 2015 demostró que los conductores con deshidratación suelen tener el doble de fallos al volante que el resto. Además, Nissan afirma que dos tercios de la población no conocen los síntomas de la deshidratación: dolor de cabeza, boca seca, cansancio, mareos, y mayores tiempos de reacción

Do drink and drive: Nissan highlights dangers of driver dehydrat

Nissan ha presentado una solución innovadora al probar este nuevo sistema en el que a través de un recubrimiento de última generación en el volante y los asientos, se puede detectar la falta de hidratación del conductor. Esta tecnología ha sido diseñada en colaboración con la marca holandesa Droog y ya ha sido probada en un Nissan Juke.

El sistema SOAK funciona de manera que el recubrimiento cambia de color cuando entra en contacto con el sudor (por ejemplo con las manos). Cuando la persona está hidratada correctamente es de color azul y en caso de falta de líquido en el organismo el recubrimiento se vuelve amarillo.

Do drink and drive: Nissan highlights dangers of driver dehydration

El asesor médico de NISMO, el Doctor Harj Chaggar, quiso remarcar el peligro de la deshidratación en nuestro organismo. “Aunque muchos atletas saben cómo mantenerse hidratados, mucha gente fuera del ámbito del deporte desconoce el efecto de la deshidratación en el rendimiento fisiológico. La tecnología sensible al sudor integrada en un coche es una forma innovadora de resaltar este hecho, ayudando así a la prevención mediante una alerta directa al conductor” declaró el doctor.

De momento, esta tecnología de detección del sudor no será implantada en los vehículos de la marca pero Nissan no descarta el desarrollo de sistemas de seguridad similares que mejoren la experiencia al volante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.