Nissan Altima-te AWD, tracción total al máximo

Nissan Altima-te AWD, tracción total al máximo

Escrito por: Miguel Lorente    27 enero 2019     2 minutos

El Nissan Altima-te AWD es el vehículo con el que los aficionados a los coches y a la nieve quisieran contar

Y es que, tras una semana donde las condiciones meteorológicas han causado estragos en buena parte de la península ibérica, las carreteras se han visto afectadas, especialmente aquellas que han sufrido fuertes nevadas. Para estos casos, más de un conductor hubiera deseado contar con el Nissan Altima-te AWD Project, un coche de tracción integral único.

Dentro del programa Warrior Project de Nissan, esta modificiación extrema del vehículo de producción comercializado como Nissan Altima se transforma en un turismo capaz de moverse por la nieve.

La transformación en Nissan Altima-te AWD Project

Como si de una metamorfósis en un vehículo oruga se tratara se trata, el Nissan Altima-te AWD Project, este coche ha sido fabricado con el apoyo de Motorsport In Action, un especialista canadiense en preparaciones de competición.

Para que este Nissan Altima-te AWD Project resultara un vehículo realmente funcional fueron necesarias soluciones que afectaban a a la carrocería y chasis. Por ejemplo, su altura respecto del suelo, 80 milímetros más alto que el modelo de producción. Además, los ejes mide 1.220 milímetros de largo, 750 alto y 380 mm ancho.

Como se puede apreciar, los guardabarros delanteros y traseros que se ensancharon mediante un kit de carrocería que cuenta con unas aletas de 180 milímetros, con lo que se añaden 360 milímetros al ancho del coche. Gracias a este espacio se pudo incorporar el sistema motriz Dominator, del fabricante American Track Truck.

Con todo y esto, en total se han invertido 250 horas de trabajo. El resultado puedes verlo en el vídeo que acompaña al texto.

Un conjunto gestionado mediante la tracción Nissan Intelligent All-Wheel Drive capaz de desplazarse sobre la nieve con una ligereza y habilidad propia de otros vehículos concebidos, diseñados y fabricados específicamente para este tipo de superficies.

Aunque no se llevará a producción, se expondrá en Montreal el próximo mes durante el Salón del automóvil que se celebrará allí. Un evento donde estamos seguros de que su aceptación será máxima y que, allí donde la nieve dificulta la movilidad, haría triunfar un Nissan Altima-te AWD.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.