El BMW M2 Competition le busca las cosquillas a su hermano mayor, el M340i, en una carrera de drag

El BMW M2 Competition le busca las cosquillas a su hermano mayor, el  M340i, en una carrera de drag

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 enero 2019     3 minutos

El BMW M2 Competition le ha buscado las cosquillas al M340i en una carrera de drag, donde ambos modelos han demostrado similares prestaciones y resultados.

Las trifulcas en familia también son muy habituales en los tiempos que corren, sobre todo en lo referido al mundo del automóvil, un sector en el que las marcas más poderosas buscan superarse una y otra vez. BMW se presenta como una firma donde el gen deportivo existe desde tiempos inmemorables, algo que nos recuerdan las nuevas generaciones con apellido M. Esto lo vemos reflejado en el recién llegado M2 Competition o en el M340i, la primera variante deportiva del nuevo Serie 3 G20. Ambos modelos han decidido poner a prueba sus capacidades en la pista de la mano de Carwow, un aclamado canal de YouTube que ha decidido comprobar cuál es más rápido.

Es cierto que estos dos vástagos de la firma germana se inscriben en segmentos muy distintos, pero sus similares prestaciones y el apellido M reflejado en ambas zagas nos obligan a intentar buscar semejanzas y diferencias entre ambos. Para evitar los titubeos y las discusiones sobre la respuesta a esta cuestión, se ha llevado una carrera de aceleración en línea recta entre los dos contundentes, quienes buscan de forma amistosa saber si el alumno ha superado al maestro.

M2 Competition: puro músculo alemán

Los rumores de un BMW M2 con el motor del M4 pululaban sin descanso por todas partes, hasta que finalmente la firma alemana decidió calmar nuestras ansias con la presentación de dicho vehículo fruto del maridaje que todos sospechábamos. Bajo el apellido Competition llegó uno de los deportivos alemanes más bestias y radicales hasta la fecha, donde potencia y precisión se han dado la mano.

Esto lo vemos reflejado en su propulsor heredado de su hermano mayor, donde se presenta un esquema mecánico protagonizado por un bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros capaz de rendir 410 CV y 550 Nm de par. Dichas cifras catapultan al M2 Competition hasta los 100 km/h en tan solo 4,4 segundos y se encuentra en la tesitura de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

M340i: el delicioso paso previo al inminente M3

La llegada de la última generación del BMW Serie 3 ha generado una gran expectación, puesto que se presenta como una berlina de tamaño medio envuelta en el nuevo lenguaje de diseño empleado por la firma bávara. Sin embargo, solo era cuestión de tiempo que el departamento M de BMW comenzase a trabajar con el Serie 3 G20, siendo el M340i el primer resultado de dicha implicación.

BMW M340i sDrive,la berlina deportiva alemana

Esta denominación se encarga de introducir a la variante previa al futuro M3 y, pese a que no cuenta con el mismo nivel de prestaciones, ya nos encontramos con un conjunto mecánico muy alentador. En las entrañas de esta primera versión vitaminada del Serie 3 podemos apreciar un corazón turboalimentado de seis cilindros en línea capaz de generar 374 CV de potencia y 500 Nm de par, unas cifras que se reparten entre ambos ejes gracias a la tracción xDrive.

Hora de verse las caras

Pese a que el M340i también declara el mismo 0 a 100 que su hermano pequeño, el M2 Competition consigue tomar ligeramente la delantera en dicha contienda. Sin embargo, el resultado final termina con los dos competidores parando el cronómetro al mismo tiempo: 12,6 segundos en el cuarto de milla. Pero es en la carrera en movimiento donde vemos que la variante más radical del M2 se alza con la victoria sin tapujos, demostrando la diferencia entre ambos modelos.

Bmw M2 Competition Vs M340i Carrera Drag 01

Con esta premisa podemos llegar a la conclusión de que el nuevo BMW M340i es capaz de declarar una serie de prestaciones dignas del apellido M, pero será con el futuro M3 cuando apreciemos el trabajo de la firma germana durante estos últimos años, un modelo que llegará dispuesto no solo a revolucionar el segmento, sino también a marcar una nueva era dentro de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.