Nissan aumenta sus ventas en un 8% el pasado mes de junio

Nissan aumenta sus ventas en un 8% el pasado mes de junio

Escrito por: Christian    13 julio 2011     2 minutos

Gracias a la buena reacción del mercado a los modelo Qashqai, Juke y Murano, Nissan ha vendido el pasado mes de junio 57.457 unidades en Europa, lo que supone un incremento del 8% con respecto al mismo mes del año pasado, además, Nissan ha ganado terreno a sus competidores, situando su tasa de mercado en un 3,4% un 0.3% mas que en junio del 2010.

Por modelos, la furgoneta NV200, producida en Barcelona, ha incrementado sus ventas en un 29%, vendiendo 1.570 unidades en junio y el Nissan Micra ha registrado una mejora del 11% con respecto al mes anterior.

Centrándonos en los mercados, el centro neurálgico del éxito de Nissan en Europa, se encuentra en Rusia, en donde ha logrado vender 10.367 unidades, alcanzando una cuota de mercado del 4,4% lo que le permite mantenerse como la marca japonesa más vendida del gigante europeo.

Con el fin de ofrecer a sus clientes aún más opciones entre las que elegir, y así aumentar su influencia en el mercado, Nissan lanzará en septiembre una nueva versión del Micra. Se trata de la versión DIG-S con un motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros y de 1.200 cc que emite solo 95 g/Km de CO2, lo que lo convierte en uno de los motores de gasolina más limpios del mundo sin afectar a su rendimiento.

El Vicepresidente de las Operaciones de Ventas de Nissan en Europa, Bernard Loire, se ha mostrado satisfecho de los resultados obtenidos en junio, resaltando la importancia de la NV200:

Además de las importantes ventas de los crossover Juke y Qashqai en junio, también hemos notado una contribución destacada de nuestra gama de vehículos comerciales, en especial de la innovadora NV200 y de la furgoneta Primastar, ambas producidas en la Planta de Barcelona. Los SUV X-TRAIL y Navara lideraron las ventas de este segmento, mientras que en el segmento de coches pequeños el Micra y el Note obtuvieron unos buenos resultados.

Fuente | Nissan Newsroom España

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.