Nissan comienza una asociación para el reciclado de baterías de litio

Fernando Alvarez     20 octubre 2009     2 min.
Nissan comienza una asociación para el reciclado de baterías de litio

Nissan y Sumitomo Corp. (que no es Sumimoto, como ha salido publicado), iniciaron un acuerdo para el reciclado de las baterías de los coches eléctricos. El programa fue bautizado como 4R y se espera que para el año 2020, cubra las necesidades de unos 50.000 coches por año como mínimo, solamente en Japón. Nissan se […]

Nissan y Sumitomo Corp. (que no es Sumimoto, como ha salido publicado), iniciaron un acuerdo para el reciclado de las baterías de los coches eléctricos. El programa fue bautizado como 4R y se espera que para el año 2020, cubra las necesidades de unos 50.000 coches por año como mínimo, solamente en Japón.

Nissan se ha comprometido a introducir vehículos eléctricos en el mercado de forma masiva para el año fiscal 2012. Dado que los consumidores cada vez escogen más los coches de emisiones cero, se espera que la demanda de baterías reutilizadas crezca a la vez que crece el suministro de baterías reutilizables de coches eléctricos. Incluso después del final del ciclo vital de un vehículo, las baterías de iones de litio de alto rendimiento que utiliza Nissan retienen entre un 70% y un 80% de su capacidad residual y se podrán reutilizar y revender a varias industrias como solución para almacenar energía.

Los pasos principales en los que se basa esta asociación de Nissan y Sumitomo serán:

* Reutilizar: iniciar el uso de baterías reutilizadas con aproximadamente el 70%-80% de capacidad.
* Revender: revender las baterías para varias aplicaciones.
* Refabricar: desmontar el paquete de baterías y volver a montarlo y adaptarlo para que cumpla los requisitos del cliente.
* Reciclar: implementar el reciclaje al final del ciclo vital para rescatar las materias primas.

Al menos los que criticamos la falta de autonomía de las baterías de litio actuales y su costo, podemos esperar que la situación mejore en el futuro cercano. Son los primeros pasos para que el coche eléctrico sea cada vez más viable para todos.

Fuente | Nissan Comunicación

Más información | Sumitomo Corporation

Deja un comentario