El Nissan E-NV200 se declara la furgoneta eléctrica más vendida en España

El Nissan E-NV200 se declara la furgoneta eléctrica más vendida en España

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 enero 2018     2 minutos

El Nissan E-NV200 se declara la furgoneta eléctrica más vendida en España. Cuenta con 330 unidades matriculadas a lo largo del 2017, un 7,1% más que en el 2016.

La evolución tecnológica que está experimentando el mundo del automóvil es sorprendente y, al mismo tiempo, afecta a todos los sectores y segmentos poco a poco. Uno de los mayores problemas de la automoción era encontrar un sustituto eficiente para la gasolina, y los ingenieros ya lo han conseguido. Los vehículos eléctricos e híbridos comienzan a conquistar nuestras carreteras y el público muestra cada vez un mayor entusiasmo y curiosidad por este tipo de coches. Pero no son solo vehículos personales los que recurren a este tipo de motor, sino también las furgonetas.

Así es, Nissan desarrolló el E-NV200, la variane eléctrica de una de las furgonetas más exitosas de la firma japonesa. La marca, cuenta con un gran conocimiento en este tipo de motores, y aprovecharon la experiencia para crear una furgoneta eficiente y que no contaminase nada. Gracias al buen trabajo, Nissan puede presumir de que el E-NV200 ha sido la furgoneta eléctrica más vendida de España.

A lo largo del año 2017, Nissan ha conseguido vender cerca de 400 E-NV200, concretamente 330 unidades han sido matriculadas en España. Esto implica que se ha producido un incremento de 7,1 % respecto al año 2016, algo que demuestra que los vehículos eléctricos están teniendo una muy buena acogida no solo en España, sino en el mundo entero. Por otra parte, las furgonetas representan un alto porcentaje de la contaminación que producen los vehículos y la llegada de los motores eléctricos en este segmento solventará muchos problemas.

Nissan world premiere of new longer range e-NV200 van

Al mismo tiempo, en España se ha registrado un volumen total de 4.918 furgonetas eléctricas vendidas, un 71,6 % más que en el año anterior. Por otra parte, 946 de esas furgonetas, es decir, un 19 % del total, han sido destinadas a pequeñas y medianas empresas, comerciales y autónomos. Esto implica que la gran mayoría de los sectores de la industria, están mostrando un gran interés por los vehículos eléctricos.

Pero el éxito del E-NV200 no ha llegado de forma espontánea. La furgoneta japonesa entró en la línea de producción de Barcelona hace nueve años y su variante eléctrica lleva en producción desde hace cuatro, la cual ya ha superado las mil unidades en todo ese periodo de tiempo. Este éxito se debe también a la atractiva mecánica que ofrece el E-NV200 y a sus prestaciones.

Nissan world premiere of new longer range e-NV200 van

La furgoneta eléctrica cuenta con un propulsor que desarrolla 109 CV de potencia y permite que el 0 a 100 ocurra en 14 segundos. Pero esto no es lo único bueno ya que, el E-NV200, ofrece una autonomía de 280 Km. Sin duda alguna, estas cifras otorgan a la furgoneta japonesa de un gran encanto y que puede suponer un gran ahorro económico no solo para los usuarios particulares, sino también a todo tipo de empresas que recurran a este tipo de vehículo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.