Toyota presentará su nuevo sistema de conducción autónoma en el CES 2018

Toyota presentará su nuevo sistema de conducción autónoma en el CES 2018

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Toyota acaba de anunciar que presentará su nuevo sistema de conducción autónoma en el CES 2018. Contará con un alcance de detención de hasta 200 metros.

Las nuevas tecnologías están permitiendo que tengamos algunos elementos al alcance de nuestra mano cuando creíamos que era algo propio del futuro. Esto sucede con la conducción autónoma, un innovador sistema que permite que el coche se mueva por si solo, sin la necesidad de la participación del conductor. Este complejo sistema avanza a grandes pasos y es algo que podemos observar en empresas como Toyota. La firma japonesa ha aprovechado el CES 2018 para hacer el debut de la plataforma de conducción autónoma.

La firma japonesa cuenta entre sus productos, tanto de Lexus como de Toyota, con una de las tecnologías más avanzadas del mundo, y en este campo no iba a ser menos. Por otra parte, en el CES se presentan todo tipo de ideas e innovaciones extraordinarias y Toyota ha destacado considerablemente gracias a las novedades que presenta su conducción autónoma respecto a la de otras firmas.

Toyota ha presentado su nueva conducción autónoma utilizando el Lexus LS600hL como base, algo muy apropiado teniendo en cuenta que la berlina de lujo japonesa cuenta con un nivel tecnológico muy superior. La firma ha denominado a este nuevo sistema como Platform 3.0 pero, para desarrollarla, Toyota no ha trabajado sola.

Toyota-Conducción-autonóma-Platform-3.0-03

El departamento de ingenieros de Toyota situado en Estados Unidos, ha colaborado con CALTY Design Research, una empresa con sede en Michigan y que cuenta con una gran cantidad de conocimientos sobre la materia. Las principales novedades que incluye este complejo sistema las podemos observar en la capacidad de detención.

Gracias a la Platform 3.0, los vehículos de Toyota ofrecerán una alcance de 200 metros y una visión del perímetro de 360º, debido a la instalación de cuatro cabezales de exploración LIDAR de alta resolución, que detectan con gran precisión los objetos del entorno, incluidos los objetos oscuros particularmente difíciles de ver. Por otra parte, el Lexus LS600 también incluye cuatro sensores LIDAR en cada paso de rueda, de forma que será capaz de detectar objetos más pequeños.

Al mismo tiempo, gracias a CALTY, Toyota ha contado con un experto en diseño de tecnología, el cual ha integrado parte de los sensores en el propio techo del LS, aprovechando el hueco del techo solar. De esta forma, se mantendrán ocultas en todo momento y no interrumpirán la harmonía que presenta la berlina nipona. Sin duda alguna, este innovador sistema dotará a Toyota de una conducción autónoma mucho más segura y eficaz.

Toyota-Conducción-autonóma-Platform-3.0-01

La producción de la Platform 3.0 tendrá lugar en Michigan, en una pequeña fábrica donde se realizarán vehículos a abaja escala. Esto comenzará en primavera de 2018 y se llevará a cabo en ciertas unidades del Lexus LS600, con la intención de observar y estudiar la acogida del nuevo sistema de conducción autónoma.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.