El Nissan GT-R Nismo no tiene límites y bate el récord en el trazado del INTA

El Nissan GT-R Nismo no tiene límites y bate el récord en el trazado del INTA

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

Nissan ha acudido a la pista del INTA junto con el GT-R Nismo y Marc Gené, quienes han trabajado juntos para batir el récord en la pista con 1:05.83 de tiempo.

La competición de superdeportivos se acentúa cada vez con más intensidad, puesto que las firmas encargadas de darle vida a estos modelos se superan de manera constante. El Nissan GT-R siempre ha podido presumir de ser uno de los modelos más eficaces de su segmento y, tras adquirir numerosos éxitos, la firma nipona no se ha quedado del todo satisfecha y ha decidido ir a por más. Con esta premisa, el superdeportivo japonés se ha enfrentado al trazado del INTA y ha conseguido alzarse con un nuevo récord.

Fue en el año 2007 cuando Godzilla adoptó la forma de un coche y se presentó como el GT-R. Este superdeportivo de Nissan fue una revolución en todos los sentidos para la marca y, al mismo tiempo, para los amantes del motor, puesto que contaba con un fuerte legado por sus predecesores con apellido Skyline y porque fue el primero de la saga en producirse a nivel mundial, algo que contentó a muchos. Aún así, la firma japonesa se aseguró de que su nueva creación no solo sería un mito por su pasado, sino también por su eficacia en la carretera.

Nissan consiguió crear un producto capaz de mantener intacto lo que supusieron las anteriores generaciones y que, al mismo tiempo, ofreciese una relación calidad-precio por encima de la competencia. La firma japonesa ha demostrado esto en la pista con la variante más radical del GT-R, el Nismo. Esta versión acentúa todos y cada uno de los rasgos del superdeportivo con el objetivo de elevarlos a un nivel por encima y, junto a Marc Gené, ha conseguido darle la vuelta al cronómetro en la pista del INTA.

Recordemos que bajo el capó del GT-R Nismo se esconde un poderoso propulsor V6 sobrealimentado de 3.8 litros capaz de desarrollar 600 CV de potencia y 652 Nm de par, unas cifras que le permiten plantarle cara a los titanes italianos. Al mismo tiempo, el superdeportivo japonés es capaz de de alcanzar los 100 Km/h en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 Km/h.

La combinación de un piloto profesional como Marc Gené con la puesta a punto del GT-R han sido los elementos clave para superar con creces el récord anterior en el INTA. También debemos tener en cuenta que la variante Nismo es 16,6 Kg más ligero que el modelo estándar, haciendo que la relación peso-potencia sea aún más puntera y eficaz. Gracias al conjunto de elementos que han participado en esta prueba, el superdeportivo de Nissan ha conseguido parar el cronómetro en un tiempo de 1:05.83.

El GT-R ha conseguido superarse así mismo literalmente, puesto que el piloto catalán tuvo bajo su custodia tres variantes del deportivo. Concretamente, la versión estándar y la Track Edition fueron las acompañantes del Nismo, las cuales marcaron un tiempo de 1:06.93 y 1:06.39 respectivamente. Pese a que el Nissan GT-R más radical consiguió alzarse con la victoria, las tres cifras registradas han sido las vueltas más rápidas jamás realizadas en el INTA.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.