El Ferrari 488 híbrido podría esconderse detrás de este silencioso vídeo

El Ferrari 488 híbrido podría esconderse detrás de este silencioso vídeo

Escrito por: Javier López    3 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

Ferrari está preparando algo nuevo bajo la piel del 488 GTB, puesto que este vídeo nos muestra la posible variante híbrida del superdeportivo italiano.

Si algo caracteriza a los superdeportivos es, sin duda alguna, su espectacular sonido, una melodía que encandila a todo amante del motor. Sin embargo, dentro de este fascinante mundo de los vehículos de altas prestaciones nos podemos encontrar con todo tipo de propulsores, con todo tipo de cilindros, turbos, atmosféricos e incluso híbridos y eléctricos. Ferrari, una de las firmas que mejor domina el aspecto de la sonoridad, esconde un silencioso secreto bajo este 488 de pruebas.

Como viene siendo habitual dentro de la firma del Cavallino Rampante, los propulsores para su gama de vehículos cuentan con 8 y 12 cilindros respectivamente y, hasta hace no mucho tiempo, todos ellos eran atmosféricos. Ferrari se centró en ofrecer variantes turbo de su motor V8 y el 488 GTB fue uno de los primeros superdeportivos de la casa italiana en incorporarlo, algo que ayudaría a mejorar sus prestaciones considerablemente respecto a su antecesor el 458 Italia.

Algo que también esperábamos ansiadamente era la llegada de la variante más radical del 488, el cual se desveló hace menos de un mes en el Salón de Ginebra bajo el apellido Pista. La puesta a punto de este modelo le permite entablar un duelo directo con el Lamborghini Huracán Performante y el Porsche 911 GT2 RS, sin embargo, la firma italiana está preparando algo más.

El Ferrari 488 Pista es el protagonista indiscutible del Salón de Ginebra

El Ferrari 488 Pista es el protagonista indiscutible del Salón de Ginebra

Ferrari ha aprovechado el Salón de Ginebra para presentar el nuevo 488 Pista. Se trata de la variante más radical del 488 GTB y ofrece 720 CV y 770 Nm de par.

LEER MÁS

Es cierto que no es novedad que la hibridación se utilice en los vehículos más radicales, puesto que es algo que ya hemos visto en Ferrari con el LaFerrari, uno de los modelos más emblemáticos y rápidos jamás creados por la firma. Sin embargo este no se podía conducir en modo eléctrico, algo que parece que ha cambiado en esta posible variante del 488. Esto es algo que podemos deducir gracias al vídeo que circula por YouTube, puesto que podemos observar como el Cavallino Rampante avanza en completo silencio.

Descartamos que se trate de un modelo 100% eléctrico, ya que la mula de pruebas sigue manteniendo intactos los dos característicos escapes cilíndricos del 488 GTB. Al mismo tiempo, puede que Ferrari quiera extender este tipo de motorización a los demás vehículos de la gama poco a poco, siendo el 488 el candidato idóneo para comenzar con esta nueva era.

Esta posible variante no solo ofrecerá unos consumos más reducidos del V8, sino que también aumentará considerablemente las prestaciones. Podríamos estar hablando de una potencia conjunta que se acercase a los 700 CV potencia, algo que haría sombra de manera peligrosa al Pista. Sea como sea, estaremos ante un paso muy importante para la firma, puesto que será uno de los primeros superdeportivos en ofrecer dicha combinación.

De momento desconocemos datos oficiales por parte de la marca pero, sin duda alguna, todo apunta a que el Ferrari 488 compartirá su motor V8 sobrealimentado con un propulsor eléctrico. Tendremos que esperar un tiempo, pero esperamos obtener declaraciones por parte de la firma italiana más pronto de lo que pensamos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.