El Nissan LEAF llegará en septiembre y querrá aparcarse solo gracias al ProPILOT PARK

El Nissan LEAF llegará en septiembre y querrá aparcarse solo gracias al ProPILOT PARK

Escrito por: Victor Alós Yus    5 julio 2017     2 minutos

Llegará en septiembre, sabemos que tendrá mayor autonomía y que equipará el sistema ProPILOT PARK como asistente a la conducción y al aparcamiento

Si hablamos de pequeños urbanos eléctricos, el Nissan LEAF se lleva la palma. Es el coche de su gama más vendido del mundo, y aunque eso todavía no es algo muy importante dentro de lo que representa el mundo de la automoción, es un soplo de aire fresco (y limpio) en todo el mercado. La nueva generación del Nissan LEAF llegará en septiembre, dispuesta a renovar la confianza tanto del fabricante japonés como de los compradores de este tipo de vehículos con cero emisiones.

Para complementar esa confianza han incorporado al nuevo Nissan LEAF un nuevo sistema de conducción semiautónoma que se apoya en varios sensores y que permitirá al pequeño urbano eléctrico a moverse con más libertad en trayectos por autopista. Pero no se trata solo de circular por estas vías, sino que además podrá realizar aparcamientos autónomos gracias a este conjunto de sistemas de asistencia a la conducción.

2017 Nissan LEAF

Gracias al conjunto de radar, sensores y cámaras, el Nissan LEAF podrá realizar las maniobras que necesite para aparcar en paralelo y en diagonal, tanto de frente como de espaldas. El conductor solo tendrá que estar atento al espacio que rodea al coche para poder actuar sobre el freno si es necesario. Además, el sistema permite al coche actuar en calles estrechas, lo que refuerza la esencia urbana del pequeño pero práctico coche japonés.

La inclusión del sistema ProPILOT en un coche de las características del LEAF es parte del compromiso de la marca japonesa para ir integrando estos sistemas en la mayoría de sus coches. Los coches eléctricos son una prioridad para Nissan, que quiere que en el año 2020 sea cuando la venta de estos vehículos representen el 20% de los coches que vendan en todo el mundo.

Aunque está el verano por medio, ya conocemos varias mejoras que incorporará esta nueva generación del LEAF. Sabemos que tendrá una batería más eficiente que permitirá una autonomía de unos 540 kilómetros, una cifra sensiblemente mayor a la que presenta la actual generación. El diseño exterior sigue siendo un misterio, aunque se espera una continuidad con lo que tenemos hoy en nuestras ciudades, aunque con una imagen actualizada. Hace unas semanas pudimos ver los faros del modelo y, la verdad, nos apetece verlo pronto.

Nissan ha lanzado un vídeo explicando cómo funciona el sistema ProPILOT, que puedes ver a continuación y que seguro que resulta interesante. A ver qué tal queda a bordo del nuevo modelo eléctrico de Nissan. Por ahora, esto es lo que nos muestran.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.