Nissan LEAF10 , la edición especial que conmemora una década de éxitos

Nissan LEAF10 , la edición especial que conmemora una década de éxitos

Escrito por: Miguel Lorente    2 febrero 2021     4 minutos

Celebrando los 10 años desde la adscripción de Nissan en la movilidad eléctrica, se lanza una edición conmemorativa de su adalid con el nombre de Nissan LEAF10

No cabe duda de que el Nissan LEAF es y será uno de los pioneros en cuanto a lo que hoy en día conocemos por movilidad eléctrica. La introducción, expansión y asentamiento de la cultura de uso del coche eléctrico no sería lo mismo sin la existencia de este coche.

De hecho, nuestro estimado lector o lectora me permitirá la licencia de invitarle a realizar un viaje en el tiempo e indicar que aquel Nissan LEAF de 2011 fue el primer automóvil eléctrico al que me subí, conduje y disfruté, por lo que, echar la vista y la memoria atrás, hacía las primeras unidades llegadas a España de la primera generación del vehículo que abrió las puertas a un repositorio de coches eléctricos de otras marcas y de otros segmentos o fines me supone regresar una década en mi cronología personal.

Sea como fuere, estos 10 años de historia, tanto personal como, sobre todo, del vehículo que nos atañe, son reconocidos por Nissan de manera que el compacto eléctrico de la firma homenajea a sus antecesores a través de la edición especial Nissan LEAF10.

Nissan LEAF10, un coche de 10

Y es que este exponente Nissan LEAF10 viene a ofrecer un merecido reconocimiento a la trayectoria de un vehículo que, a pesar de su longevidad, de su refresco de mitad de ciclo de la segunda generación y de la creciente rivalidad con otras marcas y modelos eléctricos, se resiste y mantiene estoicamente un puesto de mérito entre los coches eléctricos más vendidos.

Algo que, a tenor de la producción y comercialización de la serie conmemorativa décimo aniversario del Nissan LEAF estamos seguros que afianzará más el posicionamiento siempre en liza de este automóvil.

Para ello, el acabado del Nissan LEAF que conmemora la década de vida del original se distingue del resto de la gama a partir de una apariencia exclusiva de la carrocería, detalles específicos distintivos y un mayor equipamiento tecnológico en su habitabilidad, confort y seguridad.

Inspirado en el Nissan ARIYA, la cúpula de este vehículo muestra un intrincado patrón que también embellece los espejos retrovisores y el maletero. La apariencia externa del compacto viene a ser personalizada a partir de las cuatro combinaciones de pintura a dos colores, Negro, Blanco Perlado, Gris Katana y Gris, todos ellos siempre combinados con el citado techo en configuración Kumiko.

Los distintivos de esta edición se ubican en puntos estratégicos de la carrocería que permiten la diferenciación entre estos ejemplares pertenecientes a esta edición conmemorativa del resto. Para completar el equipamiento y acabado exterior, el Nissan LEAF10 instala, de serie, un juego de llantas de 17 pulgadas.

En cuanto a su interior, los ocupantes de este coche eléctrico dispondrán del punto de acceso wifi integrado, lo que permitirá la conectividad de hasta siete dispositivos desde el vehículo.

A partir de la aplicación NissanConnect Services, desde los teléfonos móviles inteligentes, los usuarios de esta edición especial de décimo aniversario del Nissan LEAF podrán realizar tareas remotas de información y análisis del vehículo como es la de la supervisión del estad o de la carga, el acondicionamiento térmico del habitáculo del vehículo antes de su uso, el bloqueo o desbloqueo de las puertas así como la alerta de movimiento o la de superación de un límite de velocidad preestablecido.

Igualmente este equipamiento exclusivo incluye también control inteligente de ángulo muerto con el fin de implementar la seguridad tanto de los viajeros de este Nissan LEAF 10º aniversario como del resto de vehículos con los que interactúe.

Esta edición especial del Nissan LEAF10 estará disponible en los concesionarios desde mediados de este mismo mes de febrero y se ha anunciado que el precio del Nissan LEAF10 tendrá un precio inicial de 29.300 euros, lo cual le sitúa en un PVP próximo al de los acabados más completos y, por ende, de mayor coste.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.