Nissan, líder de ventas de vehículos eléctricos

Nissan, líder de ventas de vehículos eléctricos

Escrito por: Francisco Javier    30 octubre 2014     5 Comentarios     2 minutos

Nissan es una de las marcas que más apuestan por los vehículos 100% eléctricos como alternativa a los que utilizan combustibles fósiles para poder circular. Con los modelos Nissan LEAF y e-NV200 se reafirma como líder de ventas en el mercado de los vehículos eléctricos con una cuota de mercado del 40,2% en los nueve primeros meses del año.

Con sólo las ventas del LEAF, Nissan ha logrado pasar del 28% al 43% aumentando en un 58% su cuota de mercado. Por otro lado, con el modelo e-NV200 la marca japonesa ha conseguido situarse a la cabeza en el mercado de los vehículos comerciales ligeros eléctricos. Lo ha logrado en el período que va desde su lanzamiento oficial en junio de éste año hasta septiembre con una cuota de mercado del 38%.

Son cifras muy alentadoras para Nissan y también para los vehículos eléctricos que comercializa. En España éste tipo de vehículos, en general, ha crecido en ventas un 4,5% con respecto al mismo período del año anterior. Las ayudas que han puesto en marcha como incentivos para la compra por parte de las Administraciones Públicas, como el MOVELE 2014 y el plan PIVE, han sido las causantes del buen funcionamiento de las ventas.

El Gobierno central no es el único que promueve ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos, también hay Comunidades Autónomas que impulsan éste tipo de subvenciones. El País Vasco con el Programa EVE, vigente hasta el 15 de noviembre de 2014, ofrece una ayuda económica máxima de 6.250 euros. En el caso de la Comunidad Autónoma de Andalucía también pueden acceder a ayudas adicionales que subvenciona la compra de vehículos eléctricos hasta los 5.000 euros.

Con todos éstos programas de ayudas, ya sean promovidos por el Gobierno central o por las Comunidades Autónomas, tienen como objetivo que la movilidad sostenible avance y hacerla más accesible a todo el mundo.

En el Reino Unido y según cifras de la Sociedad de Fabricantes y Vendedores de Coches (SMMT), en septiembre de 2014 se han vendido 851 unidades del Nissan LEAF, bate la cifra de marzo de 2014 en el que se acumularon 630 Nissan LEAF’s vendidos. Supone un nuevo récord de ventas en un sólo mes dentro del Reino Unido y en el mercado europeo. En el mismo mes del año anterior se vendieron 322 unidades.

Para fortalecer la implantación del vehículo eléctrico, la compañía apuesta por la colaboración público-privada con el fin de conseguir una mejor infraestructura e incentivos para su uso.

A través del Nissan Green Program 2016, plan de acción ambiental de la compañía, Nissan tiene el objetivo de consolidarse como el fabricante número uno en vehículos de cero emisiones.

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.