Nissan podría vender un vehículo eléctrico con baterías de estado sólido en 2028

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    6 febrero 2023     2 min.
Nissan podría vender un vehículo eléctrico con baterías de estado sólido en 2028

Nissan podría desarrollar un coche eléctrico con baterías en estado sólido en 2028. ¿Quieres saber más?

Nissan querría vender un vehículo eléctrico con baterías en estado sólido en 2028. Esta batería en estado sólido de Nissan podría ofrecer velocidades de carga de hasta 400 kW. Son muchos los que piensan que las baterías en estado sólido son el futuro de los coches eléctricos.

Actualmente, Nissan está desarrollando las baterías de próxima generación en Japón y ya ha progresado desde pequeñas pilas de botón a pilas más grandes. Sus baterías finales en estado sólido tendrán celdas del tamaño de un ordenador portátil. La nueva batería del fabricante de automóviles también elimina todos los elementos líquidos, algo que no hacen todas las celdas de estado sólido.

David Moss, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Nissan en Europa, ha apuntado que la compañía quiere reducir los costes en un 50% en comparación con las baterías de iones de litio, duplicar la densidad de energía y ofrecer tres veces la capacidad de carga, así como su velocidad de carga.

Así podrían ser los eléctricos de Nissan

Nissan Ariya

“¿Se puede eliminar el electrolito líquido de la batería? Aquí es donde creemos que estamos liderando. Algunas baterías de estado sólido todavía tienen electrolitos líquidos, y esto es un problema, ya que el líquido hierve. La eficiencia de esa energía en el almacenamiento y la transferencia y la potencia que le pongas se verán afectadas”, ha señalado Moss

No está claro en qué vehículo de la marca se instalará su primera batería de estado sólido, pero Moss sugirió que la compañía podría presentar dos paquetes de baterías de diferentes tamaños, incluido «uno para usuarios realmente exigentes que necesitan una autonomía superior». En cuanto a las velocidades de carga, podrían alcanzar los 400 kW.

Todo apunta a que el primer modelo de Nissan con batería en estado sólido estará basado en una plataforma nueva y se ensamblará en una fábrica actualizada. «Cuando te comprometes con algo como el estado sólido, tienes que cambiar todo el mecanismo y la arquitectura del vehículo», ha añadido Moss.

Nissan Ariya 2

El desarrollo de las baterías en estado sólido de Nissan pueden llegar antes de 2028 ya que en esta fecha podremos disfrutar de una producción en serie de diferentes modelos de la compañía. Además, la marca sigue avanzando en la tecnología de iones de litio existente. Cabe destacar que Nissan presentará una nueva generación de baterías de litio en los próximos años y, en 2028, seguirá con una batería de iones de litio que no utiliza cobalto.

Deja un comentario