Nissan propone el Delta Wing para IndyLights

Escrito por: Fernando Alvarez    11 agosto 2012     1 minuto

El Delta Wing, el curioso proyecto de Nissan para Le Mans, ha sido propuesto como uno de los que competirán por ser los próximos IndyLights en el recambio de chasis para 2014.

Los IndyLights, la supuesta categoría escuela de aquellos pilotos que darán más tarde el salto a IndyCar en EEUU, cuentan con el mismo diseño de monoplaza desde el año 2002, por lo que ha llegado el momento de una renovación que piensa estrenarse en 2014. Mientras tanto, comienzan a abrirse las propuestas para el recambio generacional.

Y entre esas propuestas, Nissan ha hecho llegar su diseño del Delta Wing como uno de los candidatos, el curioso coche que utilizarara este año en su aventura en las 24 Horas de Le Mans. Como recordaréis el Delta Wing estaba en los ojos de casi todos, aunque no ha acabado la legendaria carrera al tener un «encuentro cercano» con uno de los Toyota híbridos.

La nueva competencia en donde compite ahora Nissan no será fácil. Entre los que pujan por proveer de chasis a los IndyLights en 2014, se encuentran nombres reconocidos como Dallara, que no dejará pasar la oportunidad de continuar a un lado de los hermanos menores de los IndyCar.

El Delta Wing tiene de su lado la suerte de contar con el legendario Don Panoz, personaje fundador de la ALMS y actual propietario de Elan Technologies (y para más, ligado a All American Racers), ni más ni menos que los productores y constructores del Delta Wing, respectivamente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.