Spyker en la búsqueda de motores para el C8 Aileron

Spyker en la búsqueda de motores para el C8 Aileron

Escrito por: Fernando Alvarez    11 agosto 2012     1 minuto

Spyker busca proveedor de motor para su C8 Aileron, dejando atrás el motor V8 de Audi.

A pesar de que fabricantes como Spyker nos deslumbran con sus modelos, la provisión de motores deben procurarla desde otras marcas, ya que no los fabrica nativamente. Al nuevo Aileron C8 le hace falta renovar su planta motriz, por lo que la marca holandesa se ha puesto a buscar un proveedor de un motor que cumpla con sus exigencias; aunque claro está que no va a ser el primer motor que se les cruce en el camino.

Si bien el C8 ahora usa el motor Audi V8 de 4,2 litros de 400 caballos, Spyker quiere más potencia y apunta a un reemplazo de al menos 500 equinos y no más pequeño que un V8. Las opciones son muchas, pero todavía no se ha llegado a una decisión con ninguna otra marca que quiera vender sus motores.

El último motor que Spyker ha probado parece ser el del Cadillac 6.2, de casi 560 caballos, aunque teniendo en cuenta que Spyker acaba de iniciar demanda contra GM por a bancarrota de Saab, nunca veremos al Aileron equipado con este motor, ni con ningún otro que sea de GM.

Seguramente Spyker se inclinará por algún otro fabricante alemán. BMW o Mercedes pueden ser candidatos si es que los costes de desarrollo no se disparan demasiado. Al cliente de Spyker posiblemente no le importe pagar un poco más, sabiendo que se ha pasado de un motor Audi a otro de más pedigrí.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.