Nissan muestra los próximos Qashqai y LEAF autónomos

Jaime Gomez     17 enero 2017     2 min.
Nissan muestra los próximos Qashqai y LEAF autónomos

El fabricante nipón abrirá al público londinense su tecnología autónoma con un Nissan LEAF modificado. De esta manera, Nissan pondrá a prueba el sistema autónomo de los futuros Qashqai y LEAF.

Nissan comenzará las pruebas reales con coches autónomos el próximo mes en Gran Bretaña. El fabricante japonés ofrecerá a una serie de pasajeros la oportunidad de experimentar y probar la tecnología autónoma que están desarrollando gracias a un Nissan LEAF modificado.

Esta noticia llega tras los recientes anuncios de que tanto el próximo Qashqai como el nuevo LEAF, que pronto llegarán, estarán equipados con la tecnología de conducción autónoma Pro Pilot. El vehículo eléctrico por excelencia, del que se han vendido más de 250.000 unidades desde su lanzamiento en 2010, marcará un nuevo capítulo de la Energía Inteligente Nissan permitiendo con este sistema la conducción autónoma por un solo carril en autopista.

Seamless Autonomous Mobility: The ultimate Nissan Intelligent Integration

«La innovación y la emoción son el corazón de la marca Nissan y toda su gente. Hemos estado desarrollando ese espíritu emprendedor durante más de medio siglo en Europa. Dentro de pocas semanas veremos el Nissan Leaf circulando por las calles de Londres con nuestra tecnología de conducción autónoma. La movilidad inteligente de Nissan es algo que está sucediendo ahora en toda Europa» afirma Paul Willcox, presidente de Nissan Europa.

Para acelerar la llegada de los vehículos autónomos, Nissan ha anunciado una tecnología vanguardista llamada Seamless Autonomous Mobility (movilidad inteligente constante). El sistema SAM, desarrollado a partir de tecnología de la NASA, conecta la inteligencia artificial integrada en el coche con el respaldo humano para ayudar a los vehículos autónomos a tomar decisiones en situaciones impredecibles y generar los conocimientos de la IA del vehículo. Nissan espera que esta tecnología permita la coexistencia de coches autónomos y convencionales en un período de tiempo menor al esperado.

Seamless Autonomous Mobility: The ultimate Nissan Intelligent Integration

El fabricante nipón también ha anunciado que, por primera vez, pondrá en marcha varias pruebas con el objetivo de desarrollar vehículos sin conductor para usos comerciales. Dichas pruebas comenzarán este mismo año en Japón.


Deja un comentario