Nissan Qashqai, tercer modelo más vendido en España

Nissan Qashqai, tercer modelo más vendido en España

Escrito por: Eduardo Fortes    5 febrero 2010     Comentario     1 minuto

Nissan empieza el 2010 con bastante buen pie. El Nissan Qashqai, su todoterreno urbano más vendido y aclamado, es el tercer modelo más matriculado en este mes en España con 2.859 unidades, lo que supone un aumento del 131% respecto al mismo mes del año anterior.

Justo hace un par de días estuvimos hablando acerca de cómo la fábrica de Nissan en Inglaterra iba a incrementar su producción para atender a la demanda de su modelo más vendido, el Qashqai. Se va a incrementar la producción introduciendo un turno nocturno intensivo en la fábrica que Nissan posee en aquel país. Pues bien, muchos de esos parece que irán a parar a nuestro país.

Nissan sigue creciendo en España. Las ayudas del plan 2000E han sido bastante importantes para incrementar las matriculaciones de todas las marcas, pero la marca nipona en concreto alcanza las 4.021 unidades, lo que supone un aumento del 31% respecto al año anterior y alcanzar una cuota de mercado del 5,1%, el mejor resultado en penetración de la marca desde agosto 2009.

Nissan se sitúa entre las once marcas más importantes en España y además culmina este mes con la mayor tasa de crecimiento del país, con un 48% en turismos y 4×4. Buenas noticias para los trabajadores de Sunderland que ven confirmada la necesidad de ampliar los trabajadores.

Fuente | Nissan

un comentario

  1. Axxis dice:

    Que no se confíen, el Micra no se encuentra entre los 50 modelos más vendidos, el Tiida no me lo he cruzado nunca, le falta una berlina después del fracaso en ventas del Primera. El Note creo que no se vende mal. Cuando un único modelo acapara el 70% de las ventas de la marca….malo

    Eso sí, el GTR tiene que ser una bestia de cuidado y el 370Z tiene una pinta estupenda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.