Nissan-Renault ya es propietario mayoritario de la marca Lada

Nissan-Renault ya es propietario mayoritario de la marca Lada

Escrito por: Fernando Alvarez    4 mayo 2012     1 minuto

Nissan-Renault ampliará su participación en la marca Lada y para ello se ha anunciado que el grupo automotriz se hará con el 67% de las acciones para el 2014.

La apuesta de Nissan-Renault por Lada se ha incrementado a partir del día de hoy, en que representantes de Nissan, Renault y Russian Technologies, han llegado a un acuerdo para que el grupo franco-japonés pase a ser el socio mayoritario de AutoVaz (Lada). Desde el año 2008 que Renault tiene intereses en la marca rusa, aunque ahora de un 25% van a pasar a poseer un 67% de acciones propias de Lada.

La compra ha significado un desembolso de 750 millones de dólares, que se hará paulatinamente en los próximos dos años y que tendría que finalizar con la operación a fines del 2014. La previsión de Nissan-Renault es que la fábrica de la legendaria marca Lada produzca 350.000 vehículos anuales, a lo que se sumarán las previsiones de ventas de Lada y de los modelos de Nissan-Renault en Rusia; el año pasado han llegado a casi 900.000 vehículos vendidos, la gran mayoría gracias a los modelos de Lada.

Este movimiento de Carlos Ghosn llega en momentos en que las marcas están buscando soluciones y alternativas a Europa para producir sus vehículos y para llegar a nuevos mercados, a pesar de que el año pasado la alianza ha vendido aqui el doble de vehículos que en Rusia (1.800.000).

Claro que hay algunos otros factores que entran en juego: la producción de Rusia también abastece a China y a otros países de Asia, en donde la marca franco-japonesa quiere establecerse definitivamente, además de que Lada es la marca más vendida en Rusia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.