El nuevo Nissan X-Trail filtrado: así será la nueva generación del SUV nipón

El nuevo Nissan X-Trail filtrado: así será la nueva generación del SUV nipón

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 abril 2020     3 minutos

Nissan sigue adelante con el desarrollo del X-Trail, algo que nos confirman estas filtraciones de la cuarta entrega del SUV japonés.

Nissan encontró una mina de oro en el segmento de los SUV, el cual supo explotar con gran maestría al introducir vehículos con una relación calidad-precio difícil de superar. Tras la renovación del Juke, uno de los modelos más exitosos de la firma nipona, todos esperábamos con ansias que se produjese lo mismo con los Qashqai y X-Trail. Y es que estos dos vástagos de Nissan arrastran muchos años a sus espaldas y, pese a que siguen gozando de una buena acogida en el mercado, ya se deja notar su veteranía; no obstante, la marca ya está lista para dar el siguiente paso.

Unas filtraciones del diseño del nuevo X-Trail nos confirman que la casa japonesa se encuentra a punto de desvelar a la cuarta generación de su SUV más exuberante. Y es que no debemos olvidar que esta entrega lleva en activo desde el 2013, lo que ha provocado que, en estos siete años, numerosos de sus rivales se adelanten tanto en diseño como en mecánica.

Pero Nissan ha cogido mucha carrerilla y se prepara para dar un golpe sobre la mesa y volver a poner contra las cuerdas a sus competidores más directos gracias a una estética más moderna, a un habitáculo más tecnológico y a mecánicas más comprometidas con el medioambiente. De momento es pronto para vaticinar fecha de llegada, y más teniendo en cuenta el contexto que estamos viviendo, pero la firma nipona ya está lista para continuar con la pelea.

Nissan X Trail 2021 Filtracion 2

El frontal recurre a una parrilla en forma de «V» que muestra vestigios de las anteriores generaciones, aunque unos faros de nuevo corte se encargarán de arrojar dosis de frescura y modernidad al conjunto. El lateral sigue haciendo gala del ADN SUV del X-Trail por medio de una considerable altura libre al suelo y barras en el techo. La zaga hace uso de un lenguaje de diseño más continuista, zona en la que se inscriben unos pilotos muy semejantes a los anteriores y una defensa más voluminosa.

El habitáculo seguirá ofreciendo botones físicos, aunque la tecnología estará servida de la mano de un cuadro de mandos digital y de una pantalla que albergará un nuevo sistema de infoentretenimiento. En lo que a mecánica se refiere, el X-Trail podría abandonar definitivamente los motores diésel y optar única y exclusivamente por opciones gasolina en las que la hibridación cobrará un importante protagonismo.

Nissan X Trail 2021 Filtracion 3

Como hemos mencionado, es pronto para intentar suponer una fecha de debut, pero teniendo en cuenta que el diseño ya está terminado y que ya han sido avistadas varias mulas de pruebas, podemos intuir que será más pronto de lo que pensamos. De esta forma, el X-Trail adelanta un nuevo lenguaje de diseño y una nueva filosofía mecánica que muy pronto recaerán sobre su hermano pequeño, el Qashqai.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.