Aston Martin inicia la fabricación de su motor V6 para afrontar la nueva era híbrida

Aston Martin inicia la fabricación de su motor V6 para afrontar la nueva era híbrida

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    3 abril 2020     2 minutos

Aston Martín fabricará su primer motor desde 1968, el cual ya nos han presentado y tendrá una configuración V6 de 3.000 CC asociado a un sistema híbrido

La historia reciente de Aston Martin nos ha dado numerosos y espectaculares modelos, algunos incluso de cine gracias a las sagas de James Bond, pero todos ellos tienen algo en común, y es que siempre el corazón de estos vehículos ha sido proporcionado por otra compañía, ya sea a través de evoluciones de otros motores como los de Jaguar o el más reciente V8 de Mercedes-AMG.

Fue en el 1968 cuando la marca británica fabricó su último motor propio, pero próximamente este largo periodo de tiempo sin fabricar motores tendrá su fin ya que la marca ha desarrollado su propio V6 biturbo con tecnología híbrida, que tendrá como objetivo sustituir al actual V8 de 4.000 CC de Mercedes-AMG para equipar a toda su gama. Por fin Aston Martin nos muestra en imágenes a este motor y, de regalo, podemos ver en un vídeo como han comenzado las pruebas.

New Aston Martin Engine V6 (5)

Este nuevo motor ha sido nombrado internamente como TM01, una nomenclatura que ha sido puesto por Aston Martin en honor a Tadek Marek, un reconocido ingeniero de la marca durante la década de los 50 y los 60. Por el momento la compañía no nos desvela si ya ha sido probado en alguna mula, tan solo que ya ha sido sometido a rigurosos test en el banco de pruebas, aunque sabiendo que este será el motor que se montará en el Aston Martin Valhalla es bastante probable que ya haya sido montado en algún chasis.

Aston Martin ha logrado adquirir una valiosa experiencia cuando se produjo el desarrollo del Valkyrie, la cual se ha traducido en el desarrollo de este motor V6 turbo que tendrá una cilindrada de 3.000 CC, el cual además incorporará un sistema híbrido. Esto último será un punto clave, ya que la marca ha estado desarrollando paralelamente una amplia gama de sistemas híbridos que irán ligados a esta motorización V6, proporcionando así una gran variedad de potencias y par motor que se adaptarán en función al modelo al que vayan dirigido.

New Aston Martin Engine V6 (8)

Este motor V6 híbrido ha sido concebido a través de la estructura «hot V» y mediante una configuración que le permite ser extremadamente compacto, para muestra solo basta conocer el dato de que su peso se encuentra por debajo de los 200 kg. Este motor será colocado en una posición lo más retrasada posible, por detrás de la cabina del conductor, además de contar con un sistema de cárter seco, lo que le permitirá conservar un centro de gravedad lo más bajo posible y garantizar una perfecta lubricación cuando se tomen curvas a alta velocidad y, lo que es más importante, cumplir además con los requisitos que se exponen en la futura normativa de emisiones Euro 7.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.