No podemos conducir por ti pero si recaudar, ¿por nuestra seguridad?

No podemos conducir por ti pero si recaudar, ¿por nuestra seguridad?

Escrito por: Diego G. Moreira    8 abril 2010     5 Comentarios     3 minutos

Yo cada vez que tengo que hacerme los 1.200 km de rigor al ir a Madrid y bajar a Vigo algún coche para las pruebas, además del viaje (que se me hace bastante ameno) siempre puedes ver curiosidades al volante, desde gente que confunde la A-6 con un servicio público o conductas de lo más extrañas y que en muchos casos ponen en peligro la seguridad de quienes la realizan.

Pero esta vez me llamó la atención un despliegue de la Guardia Civil que me encontré en la A-52 a pocos kilómetros de Benavente (km 38 km). Resulta que es normal encontrarse varios radares móviles tanto en la A-52 como en la A-6, lo normal es que al menos uno en todo el recorrido lo veas, pero hay ciertas conductas que son peligrosas para los usuarios de la vía.

Llegando a la altura que os comentaba, vemos un coche sin camuflar (un vehículo normal rotulado de la Guardia Civil) medio oculto en una incorporación, hasta ahí todo normal, si no fuera porque a unos pocos metros otra unidad de la benemérita parada en el arcén estaba parando a vehículos (me imagino que cazados por el radar móvil anterior) pero los paraba en medio del carril derecho, interrumpiendo la circulación y ya lo más sorprendente fue ver a un agente en el medio de los dos carriles dando el alto a un 4×4 que circulaba por el carril izquierdo.

Radar_movil_A-6

El milagro fue que no atropellaran al agente, puesto que hay veces que aun ponen conos o señalizan que hay vehículos parados en el arcén del carril derecho y que obstaculizan el paso, pero amontonar vehículos parados y aun por encima que el agente se mueva entre ellos poniéndose en medio de los dos carriles para darle el alto a otro vehículo, eso en una autovía donde la velocidad es 120 km/h es una temeridad.

Pero lo más simpático de todo, fue que después de unos pocos kilómetros, para ser exactos en el Km 30, vemos escondido otro radar móvil en el margen derecho debajo de un puente. No es normal situar dos radares móviles en menos de 10 km en la misma vía. Y hablando de seguridad, yo no se si era un control improvisado o esperaban parar menos coches, o da la casualidad de que todos los parados tenían matricula extranjera (y claro había que pararlos in situ), pero desde luego por un camión en el arcén averiado ponen triángulos, conos incluso, y por una patrulla y tres coches parados ni una sola señalización.

Seguro que en próximos recorridos alguna que otra anécdota más podré ver, y si esto lo veo yo que viajo dos o tres veces al mes, no quiero imaginarme lo de curiosidades que nos podría contar un camionero o cualquier persona que viaje mucho.

Fotos | Diego G. Moreira (las fotos son de un coche de la Guardia Civil en la A-6 y de un radar móvil Citroën C5 en la A-6)

2 comentarios

  1. pequeno terremoto dice:

    bueno bueno bueno que trapallada hicieron… esto si que tiene delito ocupar un carril y aun x encima sin señalar… que como te lleves a ese guardia civil que sta en medio de los 2 carriles seguro q dicen k fue premeditado, weno en definitiva a llenar las arcas pa comprar mas radares

  2. David dice:

    A mi hace 6 años me pararon colocandose un agente en cada carril de la A4 al poco de salir de Sevilla en sentido Madrid, ya en la provincia de Cordoba. Yo paré y con intenciones, de hecho incluso el ABS saltando y aun así pare a 50 metros de coche patrulla, luego me hicieron retrodecer, les adverti que habia sido una situacion peligrosa para ellos, me contestaron que era su debery debian hacerlo asi.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.