Nokian bate el récord de velocidad sobre hielo con un Audi RS6

Nokian bate el récord de velocidad sobre hielo con un Audi RS6

Escrito por: Pablo David González    9 marzo 2011     2 Comentarios     1 minuto

No ha durado mucho tiempo el récord establecido por Bentley a mediados de febrero. En aquella ocasión Juha Kankkunen condujo un Bentley Continental Supersports Convertible hasta los 330,695 km/h sobre el rígido y frío hielo de Finlandia. Los neumáticos empleados fueron unos Pirelli SottoZero II.

Sucedió que el pasado domingo día 6 de marzo, en el Golfo de Botnia (Oulu, Finlandia), un Audi RS6 equipado con neumáticos de invierno del fabricante finlandés Nokian, arrebató el récord Guiness a Bentley y Pirelli. La velocidad alcanzada, obtenida como la media de la velocidad máxima en el trayecto de ida y en el de vuelta de un mismo trecho de 1 kilómetro, fue de 331,610 Km/h. El piloto del vehículo, Janne Laitinen, batió de este modo por menos de 1 Km/h la anterior marca.


La especificación completa de los neumáticos utilizados es la siguiente: Nokian Hakkapeliitta 7 255/35R20 97 T XL. Son unos neumáticos con clavos.

A estas alturas parece que lograr 331 Km/h no es ninguna hazaña, pero hay que tener presente el tipo de superficie sobre el que se ha conseguido tal cifra. Un pequeño momento de duda sobre el hielo o un leve giro del volante en la dirección equivocada es muy probable que nos depare situaciones poco agradables. Lo que ha hecho Nokian tiene mérito, aunque no veo mucho su utilidad.

Vía | worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.