Nueve semifinalistas para el nombre del nuevo SUV de SEAT ¿Cuál es tu favorito?

Nueve semifinalistas para el nombre del nuevo SUV de SEAT ¿Cuál es tu favorito?

Escrito por: Javier Vicente    29 julio 2017     Comentario     2 minutos

Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide son los 9 topónimos españoles elegidos para el nuevo SUV de SEAT ¿cuál te gusta más?

SEAT continúa con la búsqueda del nombre para el nuevo vehículo SUV que pondrá a la venta en 2018. De momento, de las distintas propuestas recabadas a través de la iniciativa #SEATbuscaNombre, ya hay nueve topónimos de la geografía española seleccionados de entre las 10.130 propuestas recibidas hace casi 2 meses.

Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide son los nombres que han superado los tres requisitos marcados por la compañía española y el juicio de los expertos de SEAT, y de agencias externas de naming y de propiedad industrial e intelectual encargados de encontrar el mejor nombre para el nuevo SUV. La iniciativa #SEATbuscaNombre ha tenido una gran acogida. “Los números hablan por sí solos —afirma Luca de Meo, presidente de SEAT—. Estamos muy satisfechos de los resultados de esta iniciativa, que ha conseguido movilizar a más de 130.000 personas de 106 países y volver a conectar a la marca con la sociedad española y con sus incondicionales a nivel internacional, y queremos agradecerles a todos ellos su participación”.

seat-suv-nombre-candidatos

Para ser elegido, el nombre propuesto debe en primer lugar encajar con los valores de la marca y de su nuevo SUV de grandes dimensiones. Ese nombre debe cumplir igualmente una serie de criterios lingüísticos, como por ejemplo, la facilidad de pronunciación de los nombres candidatos en diferentes idiomas y las connotaciones positivas que estos generan.

El último criterio a superar era que el nombre pueda ser utilizado internacionalmente en cualquiera de los países en los que SEAT opera, y evitar que estuviera registrado previamente por cualquier otra marca.

Con los nueve nombres seleccionados, SEAT va a organizar grupos de trabajo en sus principales mercados realizará test en los distintos mercados donde comercializa el vehículo para elegir de entre los nueve precandidatos seleccionados, tres finalistas que serán dados a conocer el próximo 12 de septiembre, en el Salón de Frankfurt. Desde ese día y hasta el 25 septiembre, quienes quieran votar su favorito podrán hacerlo a través de las webs operativas de la marca. El que más votos reúna será el nombre definitivo para el nuevo SUV de SEAT, y será dado a conocer antes del 15 de octubre.

El tercer SUV de SEAT mantiene así la tradición, iniciada en 1982 con el Ronda, de nombrar a sus modelos con lugares de la toponimia española, tradición que vigente hasta hoy con el Arona, el modelo más reciente de la marca, y que perdurará con el próximo, que será además el primer modelo de la historia de SEAT cuyo nombre se elige por votación popular.

un comentario

  1. ANTONIO dice:

    ABRERA- ES QUE NO BASTA CON EL NOMBRE…???

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.