Novitec viste de gala al Alfa Romeo 8C Spyder

Novitec viste de gala al Alfa Romeo 8C Spyder

Escrito por: JL Arboledas    4 mayo 2011     2 minutos

Sabiendo el tremendo atractivo que tiene este peculiar superdeportivo, por mucho que Ben Collins, antiguo The Stig en Top Gear, se empeñe en anunciarlo como uno de los 5 peores vehículos que ha conducido, es de extrañar que hayan sido muy pocos los preparadores que se hayan fijado en él para alguno de sus proyectos.

Al menos siempre quedará Novitec, uno de esos pocos preparadores que siempre ha destacado por la buena calidad de sus trabajos, sobre todo cuando se empeña en mejorar cualquier tipo vehículo desarrollado en Italia, más aún si estos vehículos provienen de Ferrari.

novitec-hm-alfa-romeo-8c-competizione-3.jpg

Aún así, hay que destacar que Novitec se ha centrado sobre todo en mejorar el V8 de 4.7 litros de este superdeportivo dejando para otro atrevido preparador el apartado estético. Concretamente para mejorar la apretada mecánica de este Alfa han decidido directamente instalar un nuevo compresor que, unido a cambios en la electrónica o la instalación de un escape deportivo fabricado en acero inoxidable.

Con todas estas mejoras no es de extrañar que Novitec haya conseguido elevar la potencia desde los 450 caballos iniciales hasta los 600 caballos y 588 Nm de par máximo. Gracias a semejante aumento en la potencia no es de extrañar que Novitec saque pecho gracias a cifras como una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

Para intentar mantener el control en todo momento Novitec ha apostado sobre seguro gracias a una nueva suspensión ajustable en altura de tipo coil-over o unas magníficas llantas de aleación que pueden ser adquiridas en dos tonalidades distintas, bien blancas o, tal y como aparecen en las fotos, en color negro calzadas sobre neumáticos Pirelli en 255/30 ZR21 para el eje delantero y 315/25 ZR22 para el eje posterior.

Vía | worldcarfans

Deja un comentario