La nueva gama de MINI llegará en marzo y es así de espectacular

La nueva gama de MINI llegará en marzo y es así de espectacular

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    27 enero 2021     3 minutos

En el mes de marzo llegará la nueva gama de MINI, que contará con novedades en cuanto al diseño y los detalles que la harán más interesante y atractiva.

MINI es una marca mítica que lleva mucho tiempo entre nosotros, aunque estuvo ausente durante unas décadas para volver con fuerza hace 20 años. Y es el momento de afrontar cambios importantes en el diseño de los distintos modelos que se recogen bajo el paraguas de esta marca. Marzo de 2021 será el momento en que estará a la venta toda la nueva gama de MINI, que vamos a repasar en este artículo.

Las versiones de MINI con carrocería de tres puertas, de cinco puertas y cabrío tendrán cambios que potencian su imagen y que ofrecerán un aspecto todavía más actual y que hará que sean todavía más interesantes. Veamos esos cambios que estarán en todas las variantes y que se adaptarán para cada uno de los modelos.

Mini Gama 2021 103

El diseño exterior

El nuevo MINI tendrá como elemento vertebrador del frontal su característica rejilla, aunque se ha modernizado y se ha hecho que sea más visible y atractiva para los posibles compradores. Otro cambio estético que se percibe es el color del parachoques delantero, que pasa de ser negro a tener el mismo color de la carrocería. También estético pero además funcional es la sustitución de las luces de posición por entradas de aire verticales.

Los intermitentes serán a partir de ahora de LED y en la parte trasera se integran en el diseño minimalista tradicional del modelo y tienen el diseño de la Union Jack, la bandera británica. Por su parte, la luz antiniebla trasera se ubica en el faldón trasero en forma de tira de luces LED.

El techo es uno de los elementos más vistosos de un MINI, gracias a sus contrastes de color. Pero ahora hay una nueva opción, ya que el techo puede ser multicolor. De esta manera se puede combinar un juego de colores que cambia de la parte frontal hasta la trasera gracias a un degradado que pasa de un color a otro pasando por un tercero. Del San Marino Blue, pasando por el Pearly Aqua, hasta el Jet Black, con un proceso creado específicamente para MINI.

Las llantas también se potencian con más modelos de 17 y 18 pulgadas, que potencian la imagen que quiere ofrecer esta nueva etapa de MINI.

Interior renovado

Si el exterior ha traído cambios, el interior no se queda corto. El volante ha sido rediseñado e incluye calefacción de manera opciónal. El rediseño también ha llegado a las salidas de aire. La instrumentación está incluida en una pantalla de 5 pulgadas, mientras que en la parte central tiene otra pantalla de 8,8 pulgadas. Los asientos deportivos, nueva tapicería y las luces ambientales son otros elementos que podemos incluir en el interior de los nuevos modelos de MINI.

El director de MINI confirma el desarrollo del John Cooper Works eléctrico

El director de MINI confirma el desarrollo del John Cooper Works eléctrico

El responsable de la marca declara que el preparador John Cooper Works está desarrollando la variante eléctrica del MINI JCW además de otros nuevos modelos

LEER MÁS

Motores

Los motores permanecen iguales y tienen una configuración de tres y cuatro cilindros. En el caso de los primeros tienen una capacidad dd 1.5 litros y ofrecen tres potencias: 75 CV para el MINI One First; 102 CV para el MINI One y 136 CV en el caso del MINI Cooper. Los motores de cuatro cilindros y 2.0 litros tienen una potencia de 178 CV en el Cooper y 231 CV en el Cooper S. Los motores están asociados a una caja de cambios de 6 velocidades y todos, a excepción de la versión más baja, pueden incorporar una transmisión automática Streptonic de siete velocidades.

A esto se une la versión eléctrica eléctrica de MINI, que también mantiene las mismas características.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.