La nueva generación del Volkswagen T-Roc se desvela con su llegada al mercado europeo
La segunda generación del Volkswagen T-Roc ya es una realidad y su llegada a los distintos mercados europeos no se hará esperar
Volkswagen tuvo la idea de lanzar el T-Roc en el 2017 y sin duda fue todo acierto ya que se ha convertido en el SUV más importante para la marca alemana, y es que solo el año pasado la compañía logró vender 292.000 unidades solo en Europa y hasta la fecha han conseguido vender más de dos millones de unidades superando así al Tiguan, el segundo en discordia. Ahora la marca presenta la que será su segunda generación y lo hace sin perder el tiempo, ya que su llegada a los concesionarios europeos es inminente.
En líneas generales el nuevo Volkswagen T-Roc sigue conservando su silueta cercana a un coupé con una imagen modernizada y sin duda con un porte más agresivo y deportivo que la generación saliente, basta con ver el nuevo diseño aportado las faros LED equipados de serie aunque con los LED Matrix IQ. LIGHT opcionales según equipamiento añadiremos una estrecha línea luminosa. Esta expresión de diseño también se aplica en el nuevo grupo óptico trasero y, al igual que en el frontal, dependerá de el nivel de acabado o equipamiento elegido.

En su frontal el nuevo Volkswagen T-Roc modifica sustancialmente el diseño de su parrilla, lo suficientemente grande para instalar el logotipo de la marca y la línea luminosa descrita anteriormente y, obviamente, el parachoques también se ve modificado manteniendo una grandes entradas de aire en los laterales y central conectadas de nueva factura. En el lateral no hay cambios excesivos pero si es verdad que el pilar C es el que recibe la mayor de las modificaciones, consiguiendo también que el diseño del portón trasero cambie con una luna trasera ahora de mayores dimensiones.
El interior del nuevo Volkswagen T-Roc no recibe un cambio que podríamos considerar enorme en materia de diseño, aunque si es verdad que estos cambios se centran especialmente en la consola y túnel central con un diseño más minimalista, es decir, ausencia de botones para dejar todo a cargo al sistema de infoentretenimiento con nueva pantalla. Volkswagen se ha centrado especialmente en dotar al interior del T-Roc de un ambiente más refinado con nuevas superficies suaves y tecnologías innovadoras, sin olvidar una comodidad para los ocupantes ahora superior gracias a los 120 mm que gana esta nueva generación, visibles especialmente en las plazas traseras y en un maletero que ahora llega a los 475 litros, o lo que es lo mismo, 30 litros más que la generación saliente.
Al igual que los actuales Tiguan y Tayron el nuevo Volkswagen T-Roc también adopta la plataforma modular transversal MQB evo, beneficiándose así de los avances en hardware y software de esta plataforma como el nuevo Travel Assist, sistema de aviso de salida o, por primera vez en este modelo, el nuevo Park Assist Pro. Destacar que, también por primera vez, el T-Roc podrá equipar de manera opcional un asiento ergoActive de 14 posiciones con ajuste eléctrico y función de masaje.
La apuesta del todo al eléctrico le ha salido rana a Volkswagen, como a todas las marcas, por eso en el mercado europeo el T-Roc seguirá contando exclusivamente con motores de combustión, aunque éstos serán híbridos. En el momento de su lanzamiento estará disponible con el bloque gasolina 1.5 eTSI con tecnología mild-hybrid de 48 V en potencias de 116 CV y 150 CV que se envía al eje delantero; a los que le seguirá más adelante otro bloque gasolina 2.0 eTSI pero ya con tracción total 4Motion; todos ellos asociados a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. La opción más potente llegará un poco después, a cargo de el T-Roc R.

A nivel de equipamiento Volkswagen ha simplificado la configuración del T-Roc combinando características y paquetes individuales de serie y opcionales con las cuatro versiones de equipamiento, todo a través de una gama compuesto por los acabados básico, Life, Style y R-Line; sin olvidarnos de los nuevos colores Canary Yellow sólido, Flamed Red metalizado, Celestial Blue metalizado y Grenadilla Black metalizado para su carrocería.
Por el momento tenemos que esperar para conocer precio y equipamiento para el mercado español, pero Volkswagen ya ha confirmado que la preventa del T-Roc ya ha comenzado en Alemania, con una llegada al mercado prevista para noviembre y un precio de salida de 30.845 euros. Por lo tanto, sabiendo esto, es de esperar que no tendremos que esperar demasiado para tenerlo en nuestro país.
Deja un comentario