S9T Stelato Coches Eléctricos Familiar
Stelato abre las reservas de la variante familiar del S9 en China
Con el S9T, Stelato busca consolidarse en el mercado chino de vehículos eléctricos de lujo, después de un arranque con la berlina eléctrica S9 no del todo exitoso.
La marca de automóviles Stelato, fruto de la colaboración entre Huawei y BAIC, ha iniciado la preventa en el mercado chino del S9T, la versión familiar de la berlina de lujo S9. Con este lanzamiento Stelato busca competir con modelos de su mismo segmento, como el NIO ET5 Touring, en el que la competencia es cada vez mayor, al igual que el interés de los consumidores locales.
Según explica el fabricante, el S9T está disponible en versiones puramente eléctrica y con extensor de autonomía, con un precio base que parte de los 328 mil yuanes. Unos 41.600 euros al cambio.
Tal y como cabría esperar, el diseño del S9T es similar al del S9, pero con una parte trasera extendida que amplía el espacio de carga hasta los 660 litros. Sus dimensiones son 5.160 mm de largo, 2.005 mm de ancho y 1.492 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.050 mm. La versión eléctrica equipa un pack de baterías NMC de 100 kWh de capacidad desarrollado por la propia Huawei, gracias al cual el fabricante promete una autonomía CLTC de hasta 801 km. El modelo base incorpora un único propulsor eléctrico trasero de 227 kW, mientras que la versión Ultra con tracción integral añade un propulsor delantero para incrementar la potencia conjunta hasta los 385 kW. Esta versión eléctrica tope de gama eleva su precio hasta los 348 mil yuanes. Unos 44.200 euros al cambio.
Especificaciones técnicas del S9T EREV
Por su parte, la versión con extensor de autonomía (EREV) del S9T combina un motor eléctrico con otro de combustión que actúa como generador. En modo puramente eléctrico la autonomía CLTC de esta versión llega hasta los 354 km, disparándose hasta los 1.305 km cuando entra en juego el motor de combustión. Esta variante está disponible con dos pack de baterías a elegir, uno LFP de 37 kWh de capacidad y otro NMC de 53.4 kWh.
El interior de ambas variantes es prácticamente el mismo y llama la atención por incluir más de diez pantallas, a las que hay que sumar el sistema de proyección inteligente 2.0 de Huawei. El vehículo viene cargado de tecnología y cuenta también con el avanzado sistema de conducción autónoma ADS 4 de Huawei, que utiliza un LiDAR de 192 canales, tres LiDARs más de alta precisión y cinco radares de ondas milimétricas 4D.
El S9T llega ahora al mercado chino, después de que Stelato comenzase a vender la berlina de lujo S9 en mayo. Con poco más de 15 mil unidades vendidas hasta ahora del S9, los resultados alcanzados hasta ahora por Stelato son algo decepcionantes. Más aún si pensamos que el objetivo de la marca era el de comercializar 120 mil unidades al año. El lanzamiento ahora del S9T debería ayudar a dar un impulso a las ventas, y es por ello que el fabricante ha ajustado su precio de venta para mejorar así su competitividad en el mercado.
Deja un comentario