La nueva pintura anti-arañazos del Lexus LS460 y del 600h

La nueva pintura anti-arañazos del Lexus LS460 y del 600h

Escrito por: Fernando Alvarez    30 noviembre 2010     1 minuto

Para aquellos que os gusta tener el coche siempre limpio y reluciente y que se preocupan a la hora de los pequeños arañazos o pequeños golpes (como los «portazos» de los coches aparcados a nuestro lado o los golpes de las piedras del camino, por ejemplo), Lexus da la solución con una pintura que se repara por sí misma y que estará disponible muy pronto en dos de sus modelos.

La nueva pintura estará disponible en el Lexus LS460 y en su versión híbrida 600h. Esta pintura anti-arañazos es capaz de auto-repararse ante pequeños arañazos propios del uso diario. ¿Cómo funciona? La pintura se regenera por sí misma ante las imperfecciones y golpes.

El proceso funciona de la siguiente manera: los ingenieros de Lexus han desarrollado una capa específica que, al contrario de lo que pudiera parecer, es más suave y más flexible que las pinturas convencionales. Esto únicamente ha sido posible analizando las moléculas del compuesto de pintura y consiguiendo una nueva composición mucho más elástica y con una alta densidad. Y precisamente esa elasticidad es la que permite que ante un impacto, la propia pintura de nuevo «se extienda» sobre la superficie dañada de forma automática, regenerando además el color de fábrica.

Me pregunto cuándo llegará el día en que, además de reparar los golpes de la manera en que lo hace la pintura de Lexus, seremos capaces de cambiar el color del coche casi instantáneamente y a nuestro antojo…

Vía | Lexus Prensa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.