Según Carlos Ghosn los eléctricos serán rentables en unos 3 años

Según Carlos Ghosn los eléctricos serán rentables en unos 3 años

Escrito por: Fernando Alvarez    30 noviembre 2010     1 minuto

Carlos Ghosn, posiblemente entonado por el triunfo del Nissan Leaf como coche del año, ahora defiende a los coches a baterías, cuando en el pasado no era uno de sus más férreos defensores y da algunas predicciones en cuanto al futuro. Al mismo tiempo, ha anunciado que pesar de que el segmento de los eléctricos está en pleno desarrollo, las utilidades para las marcas no se verían sino hasta dentro de unos tres años.

Ghosn también ha hecho una predicción de ventas, basado en la tendencia que se tiene actualmente. Para el 2020, los coches eléctricos pueden ser el 10% de la venta mundial de vehículos; y dentro de ese 10% es donde Renault-Nissan espera estar con la ayuda del Leaf o del Renault Fluence, o los otros 8 modelos eléctricos que veríamos en el futuro de la marca.

Una de las maneras de alcanzar una buena rentabilidad con los eléctricos, según Ghosn, es fabricarlos en masa, con unos 500.000 vehículos anuales. Con la próxima salida a la venta del Leaf o del Fluence, el objetivo podría cumplirse, aunque los primeros meses o años, todo será una incógnita mientras se va midiendo la reacción de la gente hacia esta tecnología para los coches, que se tiene que traducir en buenos niveles de ventas.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.