Nuevas fotos espía del Mercedes Clase ML 2011

Pablo David González     12 septiembre 2010     2 min.
Nuevas fotos espía del Mercedes Clase ML 2011

No será hasta mediados de 2011 cuando tengamos la oportunidad de ver la nueva imagen del SUV de Mercedes-Benz. Este modelo nació en el año 1997 y su segunda generación apareció en 2005. Ésta será por tanto la tercera generación y gracias a las nuevas fotos espía que Motorauthority ha conseguido nos podemos hacer una […]

No será hasta mediados de 2011 cuando tengamos la oportunidad de ver la nueva imagen del SUV de Mercedes-Benz. Este modelo nació en el año 1997 y su segunda generación apareció en 2005. Ésta será por tanto la tercera generación y gracias a las nuevas fotos espía que Motorauthority ha conseguido nos podemos hacer una idea muy precisa de la fisonomía definitiva de este vehículo.

Empezando por el exterior, no parece que esta nueva generación suponga un crecimiento notable con respecto a la anterior. Tiene unas proporciones similares a las del modelo actual y su batalla parece ser la misma.

Por otro lado, creo que es destacable el contraste de formas entre el frontal y la parte trasera. Delante tenemos unos faros de diseño suave y redondeado, que enmarcan una gran parrilla abombada otorgando una importante presencia al vehículo, sin resultar demasiado agresivo. Por el contrario, en la trasera podemos ver un aspecto más serio y tradicional, más parecido a lo que cabe esperar de un SUV de lujo del fabricante alemán.

Por su parte, las fotos del interior nos los muestran en su versión casi definitiva. El aspecto tanto del salpicadero como del tablero central es similar a la tendencia actual de interiores de Mercedes-Benz. Sin embargo, es cierto que la distribución de los mandos, botones y salidas de aire es casi idéntica a la del Jeep Grand Cherokee 2011, de hecho ambos vehículos comparten plataforma.

En cuanto a los motores, hay informes que sugieren la posibilidad de que la marca esté trabajando en un híbrido diesel-eléctrico, del que aún no se sabe mucho. También se habla de la posibilidad de una variante eléctrica enchufable que conjugue un motor eléctrico de 80 CV con un motor gasolina de inyección directa biturbo V6 de 3,5 litros, que le permitiría viajar durante 29 kilómetros únicamente con electricidad. De cualquier modo, los que sí es casi completamente seguro es que existirá una versión híbrida gasolina-eléctrico bajo el nombre ML450 Hybrid.

En lo que respecta al resto de motorizaciones, es muy probable que el ML de 2011 monte por primera vez el motor diesel biturbo de 2,2 litros y 204 CV, además del actual V6 de 235 CV. En cuanto a la gasolina, la gama quedará estructurada en base a los nuevos V6 y V8 de la marca. Finalmente, la versión AMG se contentará con el también nuevo V8 de 5,5 litros biturbo capaz de ofrecer hasta 570 CV.

Via | Motorauthority

Deja un comentario