El nuevo Skoda Kamiq anticipado a través de bocetos

El nuevo Skoda Kamiq anticipado a través de bocetos

Escrito por: Miguel Lorente    30 enero 2019     3 minutos

El nuevo Skoda Kamiq, el nuevo SUV compacto de Skoda, se presenta de forma anticipada mediante dos bocetos que muestran el aspecto que acercan la imagen final.

Comienza la sucesión de imágenes que nos llevarán a ver la imagen definitiva del nuevo Skoda Kamiq. Tras el primer teaser, posteriormente la confirmación del nombre, hoy recibimos un nueva entrega en la presentación del SUV más compacto de Skoda.

El Skoda Kamiq, el hermano menor del Skoda Kodiaq y del Skoda Karoq, será presentado como una de las novedades del Salón de Ginebra de 2019. Hasta la fecha, entre el 5 y el 17 de marzo, iremos recibiendo una cascada de ilustraciones y fotógrafías que nos vayan anticipando la definitiva hasta la puesta de largo.

En relación a los bocetos que ves en este artículo, obra del diseñador de Skoda Antti Mikael Savio, se muestra un coche dinámico gracias a la confluencia entre un aspecto afilado y musculado.

Y es que ha sido la vista frontal la que mayor atención ha recibido durante la creación de la imagen final del nuevo Skoda Kamiq. Tanto es así que, Oliver Stefani, diseñador Jefe de Skoda, ha destacado: «En nuestro nuevo SUV urbano Kamiq, hemos implementado una configuración de faro delantero completamente nueva. Los faros divididos en dos con las luces de conducción diurna en la parte superior aparecen por primera vez en un Skoda. Confieren al Kamiq un aspecto único y representan otra interpretación de nuestro exitoso lenguaje de diseño SUV».

Nuevo Skoda Kamiq

La nueva imagen de Skoda

Apoyándose en el capó, con un diseño musculado y una altura destacada en el conjunto del vehículo, juega un papel fundamental a la hora de otorgar dinamismo a la presencia de este coche. Un SUV urbano con pretensiones off-road, según la marca. La parrilla central y la inferior, aportan un porte rudo que, junto con el spoiler inferior, le confieren una imagen de todocamino.

Por otro lado, la nota de distinción llega en cuanto a las nuevas ópticas. Divididas en dos, las luces diurnas se sitúan en la zona superior. Bajo ellas, la iluminación completa donde las intermitencias, dinámicas, también son novedad en la marca.

El paralelismo entre las nervaduras de las puertas, la línea inferior de las ventanillas y las barras del techo, sugieren un repaso de delante hacia atrás, un vistazo que se puede prolongar de forma agradecida debido al atractivo musculado de su lateral.

Skoda Kamiq 2019

Al llegar a la zaga, la corriente de diseño angulosa también se manifiesta en el nuevo Skoda Kamiq. La visera sobre un comprimido cristal con caída prominente, dirige la mirada a la nueva configuración de la marca en cuanto a suprimir el logo por el nombre completo de la marca.

La elevada boca de carga da lugar a pensar en la maniobrabilidad a la hora de acceder al maletero. Con una altura considerable y por el dibujo de la línea inferior del portón, parece que se ha trabajado en la accesibilidad de mercancía.

En la parte inferior, las habituales colas de escape o embellecedores unificados por una línea de aspecto metálico, suponen la nota distintiva de este coche.

Deja un comentario