Nuevas opciones de alumbrado para el Škoda Superb

Nuevas opciones de alumbrado para el Škoda Superb

Escrito por: Francisco Javier    21 diciembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

Los sistemas de iluminación han dado un gran paso adelante en cuanto a desarrollo y sobre todo en lo que respecta a la búsqueda de mejoras continuas aplicables tanto a los faros delanteros como a los traseros. Las luces de xénon, LED o láser son incorporadas en paquetes, normalmente disponibles en opción, que casi todas las gamas de coches tienen en sus equipamientos.

En este caso es Škoda en el Superb, quien incluye dentro de sus elementos en opción los faros delanteros bi-xenón con función AFS y luces diurnas LED. La función AFS (Adaptive Frontlight System) adapta de forma óptima la iluminación en carretera para las diversas situaciones de conducción que se pueden dar. El sistema tiene tres modos de funcionamiento: ciudad, carretera convencional y autopista.

  • Modo carretera convencional: se activa entre 0 y 15 km/h, y entre 50 y
    90 km/h y los faros está situados en posición inicial.
  • Modo ciudad: se activa cuando se conduce entre 15 y 50 km/h.
  • Modo autopista: en este modo se requiere un largo alcance y mayor iluminación de los carriles. El faro izquierdo bascula hacia arriba y se mueve ligeramente a la izquierda desde su posición inicial, mientras que el faro derecho se levanta.

Alumbrado dinámico Škoda Superb (5)Alumbrado interior del Škoda Superb

El sistema AFS también tiene otra particularidad que es la iluminación en curva que se activa entre los 0 y los 40 km/h. Incorpora a mayores luces antiniebla integradas en la función de alumbrado de curva. Durante una conducción nocturna se notan los beneficios que aportan estas funciones.

El llamado haz continuo enmascarado o Smart Light Assist, detecta el tráfico que se acerca y los vehículos que circulan por delante a través de la cámara multifunción. La luz en ese momento se vuelve más tenue manteniendo la intensidad de iluminación y la amplitud de alcance en las otras zonas de la carretera. De esta manera, no desactiva automáticamente la luz larga para pasar a la cota y así no deslumbrar a los otros conductores, simplemente se adapta a las diferentes situaciones de circulación.

El Smart Light Assist ofrece una iluminación óptima en todas las situaciones de tráfico, y con ello ofrece una mayor seguridad. Las nuevas opciones de iluminación no se quedan sólo ahí, las manetas de las puertas, los asientos y los espacios para los pies también se iluminan gracias a la luz de ambiente LED cuando se abren las puertas. Este efecto de luz varía cuando se arranca el motor, la intensidad de la luz cambia automáticamente donde los elementos de iluminación crean un ambiente sutil mientras se conduce. Se puede escoger entre tres colores diferentes ajustables mediante el sistema de infoentretenimiento.

Otro elemento curioso dentro del apartado de la iluminación es la linterna LED que se encuentra en el maletero. Se puede extraer para ser usada también fuera del vehículo. Esta linterna se carga automáticamente en su soporte cuando el motor está en marcha.

Fuente | Škoda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.