El nuevo Opel Astra «adelgaza» doscientos kilos y así es como lo hizo

El nuevo Opel Astra «adelgaza» doscientos kilos y así es como lo hizo

Escrito por: Victor Alós Yus    22 diciembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo Opel Astra parece algo más ligero que su predecesor, aunque no se trata solo de parecerlo, es que lo es. El diseño de esta nueva versión del modelo ha conseguido eliminar varios kilos de su carrocería, para ofrecer unas mejores prestaciones y un comportamiento más eficiente. Esta liberación de peso no se ha realizado en un único lugar, sino que proviene de una serie de modificaciones en distintos puntos del coche para reducir el peso de manera considerable.

La estructura de la carrocería se ha visto beneficiada por una serie de modificaciones en algunos puntos de la misma. Se ha trabajado sobre el diseño del Opel Monza que se presentó en el Salón de Frankfurt en el año 2013 y se ha conseguido reducir el peso de la carrocería sin pintar en un 20%, pasando de 357 kg a 280 kg, lo que supone ya 77 kg menos que el anterior modelo.

El chasis resta 50 kg y el eje trasero ofrece un peso con 4,4 kg menos que su predecesor. El sistema de frenado también permite reducir 10 kg, a los que se suma una reducción de 11,5 kg en el caso de las ruedas, que también reducen su diámetro. La electrónica también ha visto reducir su peso 11 kg, gracias a los avances tecnológicos y la reducción de tamaño de varios de los equipos que utiliza el Astra.

Opel-Astra-Sports-Tourer-16

El nuevo Opel Astra se beneficia de un motor más ligero, gracias a que utiliza el aluminio en lugar del hierro forjado

Los diez kilos que desaparecen en el bloque motor vienen dados por el nuevo propulsor ECOTEC 1.4 litros de inyección directa, que está fabricado en aluminio, a diferencia de su predecesor, que estaba forjado con hierro fundido. No solo es más ligero, sino que también ofrece una mayor eficiencia, situando las emisiones de CO2 en 88 g/km.

Otro de los puntos en los que se ha trabajado para disminuir el peso ha sido la transmisión, con un diseño del volante, la caja de cambios y el embrague más compacto. El ahorro de peso en este sentido ha sido de 10 kg, la misma cantidad de peso que se ha eliminado gracias al rediseño de los asientos. Para terminar, el sistema de escape también se ha beneficiado de una reducción de peso, con 4,5 kg menos.

El tamaño del coche es algo más pequeño ahora, con una longitud de 4,37 metros, unos cinco centímetros menos. Tiene 1,48 metros de altura y 1,81 metros de anchura, lo que supone que es 2,5 cm más bajo y 0,5 cm más estrecho que la generación anterior. Todo ello, repercute en su eficiencia, aunque no resta ni un ápice de rendimiento.

asientos-opel-astra-2016 (2)

Vía | Autoexpress

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.