Nueve Art Car de BMW se expondrán hasta el 14 de mayo en Luxemburgo

Nueve Art Car de BMW se expondrán hasta el 14 de mayo en Luxemburgo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 mayo 2022     3 minutos

Desde el 7 hasta el 14 de mayo se podrá visitar la exposición de los Art Car de BMW en Luxemburgo de forma gratuita.

Si te gusta BMW, es posible que sepas qué son los Art Cars de la marca, pues bien, desde el próximo 7 hasta el 14 de mayo, los nueve Art Car de BMW se expondrán en Luxemburgo. Concretamente, estas obras de arte sobre ruedas se exhibirán en la planta siderúrgica AES situada en Esch-Sur-Alzette, Luxemburgo.

La inauguración de la exhibición de los nueve Art Car de BMW estará supervisada por Herve Pulain, el hombre que inició el proyecto Art Cars de BMW allá por 1975. Desde entonces, se han fabricado 19 Art Car BMW en total, nueve de los cuales se exhibirán en Luxemburgo

La selección de los Art Car de BMW es bastante impresionante. En primer lugar, se podrá conocer  el automóvil firmado por Koons, se trata de un BMW M3 GT2. A la muestra también llegará el BMW M1 de Andy Warhol. Si alguna vez has visto esa pintura de cuatro paneles de Mickey Mouse hecha en colores pastel, has visto el arte de Warhol antes. BMW siempre ha asegurado que Warhol tardó menos de media hora en pintar el automóvil y, al igual que el BMW GT2 de Koon, también compitió en Le Mans.
988582

Estos son los nueve Art Car de BMW que viajarán a Luxemburgo

Podría decirse que los otros modelos que irán a la muestra son igual de notables. Si no has oído hablar del artista, probablemente hayas oído hablar del coche o viceversa. Si eres un aficionado al arte, nombres como Rauschenberg y Calder te deberían sonar. Si no, reconocerás el BMW M3 GTR realizado por el artista Sandro Chia, o el BMW 3.0 CSL realizado por Alexander Calder. Si está buscando asimilar algunas obras de arte, y tal vez necesites ayuda para hacerlo, dedicar un tiempo a mirar estos hermosos automóviles artísticos no es un mal lugar para comenzar.

Esta exposición es el resultado de la colaboración entre Esch2022, Capital Europea de la Cultura y BMW Group Belux, para celebrar el 50 aniversario de BMW M. En el recinto los visitantes podrán disfrutar de una sorprendente exposición de nada menos que 1.200 metros cuadrados.

988585

El entusiasmo de los habitantes de Luxemburgo por los automóviles se manifiesta de muchas maneras, por ejemplo, tienen la flota de automóviles mejor conservada del mundo. El arte y la cultura también ocupan un lugar destacado en su lista de prioridades en la sociedad luxemburguesa. Como tal, la exposición «BMW Art Cars – 9 de 19» responde a dos intereses principales del público. La entrada es gratuita pero es necesaria la reserva que puedes hacer aquí mismo.

Estos son los 9 Art Car de BMW que viajarán a Luxemburgo

  • #1 ALEXANDER CALDER BMW 3.0 CSL
  • #3 ROY LICHTENSTEIN BMW 320
  • #4 ANDY WARHOL BMW M1
  • #6 ROBERT RAUSCHENBERG BMW 635 CSi
  • #8 KEN HECHO BMW M3
  • #10 CESAR MANRIQUE BMW 730i
  • #12 ESTHER MAHLANGU BMW 525i
  • #13 SANDRO CHÍA BMW M3 GTR
  • #17 JEFF KOON BMW M3 GT2

Deja un comentario