Nuevo BMW Serie 3: más tecnología y exclusividad para la berlina germana que todos esperábamos

Nuevo BMW Serie 3: más tecnología y exclusividad para la berlina germana que todos esperábamos

Escrito por: Javier López    2 octubre 2018     Sin comentarios     7 minutos

BMW acaba de presentar la séptima generación del Serie 3, la cual llega cargada de novedades que se ven reflejadas en el diseño, tecnología y comportamiento.

Las berlinas se presentan como un segmento amenazado por la presencia de los SUV, los cuales están experimentando un gran auge en el mercado actual. Sin embargo, aún quedan firmas que siguen apostando por este tipo de vehículos en la actualidad, buscando una sana convivencia entre los más veteranos y los recién llegados. BMW demuestra esta clara actitud con la renovación del Serie 3, un vehículo que lleva marcando historia desde su llegada al mercado en el año 1975. Ahora, la firma germana acaba de presentar a la nueva generación de una de sus berlinas por excelencia, la cual llega cargada de novedades mecánicas y tecnológicas.

¿QUIERES PROBAR UN BMW SERIE 3?
SOLICITA TU OFERTA

Con el objetivo de revolucionar el mercado, BMW ha decidido aplicar unas importantes modificaciones sobre esta última generación del Serie 3, la cual responde a la denominación G20. Ahora, con el uso del nuevo lenguaje de diseño y con las última tecnología aplicada sobre esta nueva variante, BMW sigue pretendiendo ofrecer tanto a sus clientes como a sus rivales un nuevo Serie 3 dispuesto a continuar haciendo historia como sus antepasados.

Un nuevo diseño elegante y atractivo

BMW ha apostado por estos nuevos cánones de diseño para darle vida al nuevo Serie 3, los cuales también hemos visto aplicados en otros modelos. Estos rasgos muestran grandes similitudes con los que podemos apreciar en su hermano mayor, el Serie 5, pero la firma bávara ha sabido cómo dotar a su berlina más pequeña con grandes dosis de personalidad.

¿QUIERES PROBAR UN BMW SERIE 3?
SOLICITA TU OFERTA

Por una parte, podemos percatarnos de como BMW ha mantenido intacto la esencia del Serie 3 pese a las novedades que nos brinda la versión G20. El frontal se encuentra gobernado por dos imponentes riñones, un sello de identidad que representa a todos y cada uno de los modelos de la marca. Sin embargo, BMW ha querido ir más allá, y para diferenciarse del resto ha recurrido a unos faros delanteros mucho más estilizados y limpios, los cuales se encargan de ofrecer un aspecto más elegante y depurado que en generaciones anteriores.

Al mismo tiempo, que estos se encuentren en una posición simétrica a la de los riñones frontales, permite generar una estética mucho más imponente con grandes dosis de deportividad. El splitter delantero también ha sido encomendado con esta misión, puesto que esta pieza no solo cumple con su correspondiente función aerodinámica, sino que también es capaz de ofrecer un carácter mucho más agresivo hasta con los propulsores más modestos de este nuevo Serie 3.

¿QUIERES PROBAR UN BMW SERIE 3?
SOLICITA TU OFERTA

En lo que respecta a la zaga, nos encontramos con un acusado splitter que insinúa el dinamismo y eficacia del nuevo Serie 3. Este se encuentra acompañado por dos pilotos traseros rediseñados que proporcionan a la berlina germana un aspecto moderno y actual. Por último pero no menos importante, podemos apreciar una musculosa defensa trasera, la cual custodia dos salidas de escape reales, un detalle por el que apuesta BMW y que todos los aficionados al motor agradecen.

Un interior sobrio, de calidad y con la última tecnología

El nuevo BMW Serie 3 ha adoptado las últimas tecnologías que ha estado desarrollando la marca, pero estas no solo se ven aplicadas a nivel de seguridad y mecánico, sino también en su habitáculo. BMW ha apostado por un interior sobrio y limpio, sin grandes alardes pero que transmite una alto nivel de calidad y cuidado por los detalles, algo que también se refleja en las novedades que incorpora la última generación de la berlina germana.

Los diseñadores de BMW han apostado por un interior más minimalista, donde los botones físicos se limitan a unos pocos. Por una parte nos encontramos con una consola central limpia, donde resalta el selector de marchas -el cual adquiere un nuevo diseño- y el control manual para el sistema de infoentretenimiento. Si continuamos alzando la vista, nos percataremos de que BMW ha integrado unos nuevos controles para el climatizador, pero las auténticas novedades las podemos apreciar en la pantalla que se posa plácidamente sobre el salpicadero.

Esta cuenta con unas dimensiones de 10,25 pulgadas, integra las últimas innovaciones de la firma y lo más importante, puede ser controlada de cuatro formas diferentes. BMW ha sabido como integrar de manera sutil varios sistemas para navegar por los diferentes menús que ofrece su nuevo sistema de infoentretenimiento, por lo que el conductor podrá escoger entre el funcionamiento táctil del Control Display, el iDrive Controller, los botones del volante, o el control por voz y gestos.

BMW también ha querido aprovechar la llegada de esta última generación del Serie 3 para introducir un nuevo asistente personal que responde a la frase “Hola BMW”. Su nombre es BMW Intelligent Personal Assistant y permitirá al conductor no solo conocer multitud de datos sobre el estado mecánico de su Serie 3, sino también recurrir a la ayuda de este asistente para que nos lea mensajes de texto. Al mismo tiempo, la firma germana tiene pensado ampliar las funciones de este nuevo sistema, el cual se irá actualizando poco a poco, permitiendo así a los clientes del nuevo Serie 3 contar con la última tecnología.

Cinco motores para todos los gustos

Es cierto que la firma germana ha hecho un gran trabajo en cuanto a la estética y tecnología del nuevo Serie 3, pero también ha hecho especial hincapié en el desarrollo de sus motores. Para empezar, BMW ha decidido ofrecer un total de cinco motores, los cuales se caracterizan por contar con diferentes grados de potencia dispuestos a satisfacer todas las necesidades de sus clientes.

Con el paso del tiempo seremos participes de cómo BMW incluye novedades mecánicas y más opciones que recurrirán a la hibridación y a la electricidad como sustento de vida, incluso se dará cabida a variantes más deportivas pero, de momento, son cinco las opciones posibles. Por una parte, nos encontramos con el propulsor de acceso en la gama Serie 3, el cual responde a la denominación 318d.

Este motor diésel de cuatro cilindros sobrealimentado es capaz de generar 150 CV de potencia y declara unos consumos mixtos de 4,5 – 4,2l/100 km. En caso de que nuestras intenciones sean adquirir un diésel pero más potente, siempre podremos decantarnos por los 320d y 330d, los cuales ofrecen 190 y 265 CV respectivamente.

En caso de que queramos recurrir a motores gasolina, la firma germana ofrece dos opciones: el 320i con 184 CV de potencia y el poderoso 330i, capaz de generar 258 CV. A estos propulsores también se les suma la buena puesta a punto que ofrece el nuevo chasis del BMW Serie 3 G20, el cual declara un reparto de pesos de 50:50, un centro de gravedad más bajo y una dieta que ha permitido a la berlina germana pesar 55 kilos menos que la variante anterior. Por otra parte, el coeficiente de penetración se ha conseguido reducir a 0,23, pero esto no es todo.

Opciones deportivas para los más puristas

Por primera vez en la historia de BMW se han instalado amortiguadores con función de desplazamiento independientemente de la suspensión que se escoja para el nuevo Serie 3. Esto se traduce en un equilibrio perfecto entre confort y deportividad y, al mismo tiempo, se reducen los balanceos de la carrocería para provocar un dinamismo óptimo sobre el asfalto. Para rematar el conjunto, la firma germana ofrece como opción la suspensión deportiva M, un elemento imprescindible para aquellos clientes que no puedan esperar a las variantes más radicales.

Con esta opción, el nuevo BMW Serie 3 podrá reducir la altura de su carrocería hasta 10 mm, permitiendo así un paso por curva más preciso y rápido. Al mismo tiempo, los clientes podrán combinar esta suspensión con los frenos deportivos M, los cuales incluyen pinzas de cuatro pistones y, por último pero no menos importante, la berlina germana ofrecerá un diferencial deportivo para las versiones 330i y 330d.

Será el 9 de marzo de 2019 cuando BMW de el pistoletazo de salida a la producción del nuevo Serie 3, el cual se fabricará en la planta de Múnich. De momento desconocemos precios y fecha de salida para la variante coupé y las versiones con apellido M pero, sin duda alguna, esta nueva generación del BMW Serie 3 llega para romper con todos los esquemas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.