El BMW Serie 6 podría volver para rivalizar directamente con el Porsche 911

El BMW Serie 6 podría volver para rivalizar directamente con el Porsche 911

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 enero 2020     2 minutos

Los rumores ya están circulando y apuntan a que BMW podría estar desarrollando un nuevo Serie 6 enfocado hacia competir de tú a tú con el Porsche 911.

BMW fue muy claro cuando anunció el regreso del emblemático Serie 8, un gran turismo puro y duro que llegaba para buscarle las cosquillas a modelos como el Bentley Continental GT o el Mercedes-Benz Clase S Coupé. Tras la reincorporación de esta denominación, la casa bávara tuvo que decirle adiós al Serie 6, modelo que se había encargado durante años de representar a este ilustre sector. Pero, cuando parecía que todo estaba perdido, nacen unos rumores que se atreven a vaticinar sobre un posible nuevo futuro para el Serie 6 que implica que se inserte de lleno en el segmento de los deportivos.

Y es que no debemos olvidar que, pese a que BMW siempre se ha caracterizado por ofrecer un fuerte elenco de vehículos de corte deportivo, nunca han contado con un modelo capaz de rivalizar con el Porsche 911, Mercedes-AMG GT o Jaguar F-Type. Durante mucho tiempo, fue el Z4 un poco el encargado de plantarle cara a dichos vehículos pero siempre a regañadientes, pero parece ser que la casa alemana le dará un descanso a su cabrio por excelencia.

Esta necesidad de cubrir ese segmento dentro de la familia BMW hace que se estudie la idea de volver a emplear el apellido Serie 6, el cual ya se usó para dar vida a un vehículo deportivo en antaño. Ahora, los ingenieros de la firma tendrían que replantear por completo el concepto original y concebirlo partiendo de una nueva filosofía.

Con esta premisa, podríamos esperar la llegada de un BMW Serie 6 no solo arropado por los últimos cánones de diseño de la marca, sino también por una configuración inusual. De esta forma, estaríamos hablando de un deportivo que podría dejar atrás su configuración 2+2 para ofrecer tan solo dos plazas de la mano de un motor delantero que enviaría la potencia exclusivamente al eje posterior.

Teniendo en cuenta los rivales con los que competiría este supuesto nuevo Serie 6, podemos esperar diferentes niveles de potencia. Sería así como podríamos conocer versiones de gasolina recurriendo a un propulsor de seis cilindros en línea capaz de producir potencias comprendidas entre los 400 y 500 CV y dos más radicales arropadas por el apellido M y por un V8 biturbo.

Nuevo Bmw Serie 6 Rumores 1

Sea como fuere, la próxima edición del Salón de Ginebra promete ser de lo más reveladora para diversas marcas, entre las cuales podría encontrarse BMW. Es así como el Serie 6 nacería de nuevo pero con una misión completamente distinta que ayudaría cubrir un espacio que siempre se ha deseado que fuese representado por un modelo de la casa germana.

un comentario

  1. tuning dice:

    Forza BMW!!! M POWER!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.