BMW X8 M, un nuevo SUV potenciado por BMW M podría estar de camino

BMW X8 M, un nuevo SUV potenciado por BMW M podría estar de camino

Escrito por: Miguel Lorente    20 abril 2020     3 minutos

Parece ser que BMW habría registrado recientemente la denominación como BMW X8 M en la oficina de patentes alemana

Con la cautela que debemos tomar una filtración en un mundo plagado de fake news, teniendo en cuenta que la información procede de un foro, X7forum.com, parece ser que BMW registró el pasado día 14 de abril el nombre de BMW X8 M en la oficina de patentes de Alemania.

La información que ha publicado uno de los usuarios de este foro viene acompañada del supuesto documento que da fe de tal hecho, como puede comprobarse en el espacio citado.

Más SUV en la gama BMW potenciados por M

Recordemos que partimos del hecho de que la firma alemana ya estaría trabajando en un nuevo todocamino.

Una suerte de SUV o, más bien, un SAC, Sports Activity Coupe, el BMW X8 y que, si nos basamos en las interpretaciones hechas por la rumorología, podría tener una apariencia próxima al diseño que nuestro diseñador y creativo de cabecera, X-Tomi Design ya se atrevió a imaginar como BMW X8 xDrive40i. y que acompaña este párrafo.

Bmw X8 M

Un vehículo más estilizado y voluminoso que el hasta la fecha, el mayor de los todocaminos de la firma, el BMW X7 y que, estamos seguros, contará con la controvertida nueva imagen mostrada en los buques insignia de entre no solo los SUV, sino también de las berlinas, como es el caso del BMW Serie 7, donde el protagonismo lo recibe, por motivos obvios, la rejilla frontal, los dos tradicionales «riñones» de BMW cuyas dimensiones han sido expandidas hasta los confines del máximo espacio disponible.

Sea como fuere, el BMW X8 M se trataría de la versión potenciada por el departamento M del modelo de serie. Esto implica, un auténtico mastodonte al más puro estilo Audi RS Q8, uno de los SUV más potentes del mercado que podría ver amenazado tanto su puesto en el ranking sino el título de SUV deportivo más rápido en el Circuito de Nürburgring.

El hermano del BMW X 6 M

Si tomamos como referencia al BMW X6 M, el todocamino con aspecto de SAC, emparentado mecánicamente, con el BMX X5 M, el BMW X8 M sería un vehículo de unos 600 CV a 6.000 rpm y 750 Nm desde 1.500 vueltas en su configuración mínima.

Bmw X6 M (13)Un coche, el BMW X6 M, equipado con un motor de 8 cilindros en disposición de V, de 4.4 litros, vinculado a una caja de cambios de 8 velocidades Steptronic y tracción integral xDrive, optimizada por el diferencia Active M que garantiza una respuesta propia de deportivos de altas prestaciones en un automóvil con corte de todoterreno pero que ha sido concebido para uso sobre trazados donde poder demostrar que es capaz de lanzarse en el 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y alcanzar los 290 km/h sin despeinar a sus ocupantes.

El BMW X8 podría aparecer este año y empezar su comercialización el próximo 2021, por lo que, de llegara producirse el citado BMW X8 M, estaríamos avanzando un modelo para finales del mismo 2021 o, posiblemente, ya 2022.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.