Porsche Taycan: estos son todos los secretos de su batería

Porsche Taycan: estos son todos los secretos de su batería

Escrito por: Victor Alós Yus    20 abril 2020     3 minutos

El Porsche Taycan cuenta con una tecnología muy específica, que permite utilizar de manera óptima la electricidad que se necesita para este coche eléctrico.

El Porsche Taycan es uno de los modelos más esperados del fabricante alemán, así que tenemos muchas ganas de conocer más cosas acerca del mismo y de sus características técnicas. Uno de los elementos más importantes de un vehículo eléctrico es la batería y en el Porsche Taycan es algo que tenemos que conocer un poco mejor.

Ubicación de la batería del Porsche Taycan

En el Porsche Taycan se ha optado por colocar la batería en el suelo. Esta ubicación de la batería permite que el coche tenga un centro de gravedad más bajo y se obtenga un mejor resultado en el comportamiento dinámico del coche. Un correcto reparto del peso del coche permite que se pueda manejar con mayor facilidad.

Bateria Porsche Taycan

Estructura de la batería

La batería del Porsche Taycan está compuesta por una carcasa con una estructura de soporte en la parte inferior y una cubierta superior. Entre una y otra hay una estructura tubular con varios compartimientos para alojar las distintas secciones de la batería. La batería también tiene espacio para el sistema de refrigeración. Todo ello está protegido por la carcasa de acero y los elementos están unidos con nueva tecnología de soldadura con con gas inerte MIG (“Metallschweißen mit inerten Gasen”), lo que garantiza su duración y calidad.

Sistema eléctrico de 800 Voltios

Una de las características que incluyen las baterías del Porsche Taycan es que utilizan un sistema eléctrico de 800 voltios, frente al sistema de 400 voltios que utiliza la mayoría de los vehículos eléctricos en el mercado. Esto tiene consecuencias en el diseño de la batería, ya que los enchufes y los cables son algo más gruesos que en el resto de los eléctricos. A cambio, se obtienen mejoras en la gestión de la electricidad almacenada y se reducen las pérdidas adicionales debidas a la resistencia óhmica.

Bateria Taycan Partes

Además, al duplicar el voltaje de la batería se puede reducir la corriente en el vehículo mientras la potencia permanece igual, haciendo que la sección transversal de los cables sea más corta. Una tecnología avanzada para un coche que quiere marcar la diferencia en la movilidad eléctrica con potencia y estilo.

Como hay varias versiones del Porsche Taycan, encontraremos varios tipos de baterías. El Taycan Turbo y Turbo S equipan una batería Perfomance Plus, que también podrá utilizarse como opción en el Porsche Taycan 4S. Esta batería tiene 33 módulos formados por 12 elementos individuales, lo que hace 396 unidades, que juntos son capaces de almacenar 93,4 kWh.

Esta batería utiliza una película flexible para contener los electrodos. De esta manera se puede aprovechar de manera más eficiente todo el espacio de la batería y mejora características como el peso y la eficiencia.

Control de temperatura de la batería

La batería funciona de manera óptima a una determinada temperatura, así que el Taycan equipa un sistema que permite que esta funcione siempre a la temperatura adecuada. El sistema de refrigeración puede elevar o hacer bajar la temperatura para que funcione de manera correcta en todo momento.

Sistema Refrigeracion Bateria Taycan

El sistema de refrigeración se compone de un radiador colocado en la parte delantera, tres bombas y seis válvulas para el líquido refrigerante, dos ventiladores y diez sensores de temperatura que permiten mantener en condiciones a la batería y optimizar su funcionamiento. A estos elementos se les unen los del sistema de climatización, es decir, un condensador, un evaporador y un intercambiador de calor.

Todo lo relacionado con la batería del Porsche Taycan se regula gracias a un software específico, que es capaz de controlar el uso de la energía almacenada en la batería según las condiciones de la conducción y la temperatura de la batería. En conjunto, el conductor de un Porsche Taycan tendrá la mejor experiencia con uno de los coches eléctricos más impresionantes del mercado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.