Nuevo Citröen C3

Nuevo Citröen C3

Escrito por: Eduardo Fortes    15 marzo 2010     1 minuto

Citroën renueva uno de sus modelos clave en el mercado europeo, el Citroën C3. La consigna y la principal novedad que incluye este nuevo modelo respecto a su predecesor y en general, a sus competidores directos es la cantidad de luz que invade el habitáculo con el nuevo parabrisas Zenith, que le da 80º más de visión vertical a los pasajeros y hace al C3 el modelo con más visión de su segmento.

Las medidas de este nuevo C3 son de menos de 4 metros de largo, 3,94, 1,73 metros de ancho y 1,52 de alto. Ofrecerá tres motores HDi de 70, 90 y 110 caballos de potencia y cuatro de gasolina Euro V, que serán un 1.1i, un 1.4i, un VTi de 95 caballos y un VTi de 120 caballos. La marca destaca el HDI de 90 caballos con unas emisiones de sólo 99 gramos por kilómetro.

Respecto al interior Citroën se ha esforzado mucho en la insonorización y en colocar al conductor en una posición más elevada: con ello se consigue un aislamiento de los ruidos del exterior y la sensación de ir e una nube, al poder observar mucho más del cielo que se conduce. Cuenta con un sistema Hifi y como opción un kit de manos libres Bluetooth.

Es capaz de sumar 4 estrellas en el test de EuroNCAP, cinco en protección de adultos, niños y peatones y 4 en seguridad pasiva. ABS y airbags laterales de serie ayudan a sumar una nota alta en este apartado. 300 litros de maletero y 4 acabados diferentes finalizan la presentación de este modelo, disponible en 10 colores diferentes.

Fuente | Citroën

Deja un comentario