El nuevo Citroën C5 Aircross llega cargado de tecnología para dominar el segmento SUV

El nuevo Citroën C5 Aircross llega cargado de tecnología para dominar el segmento SUV

Escrito por: Javier López    24 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Citroën ha dado un paso adelante en el mundo de los SUV con el nuevo C5 Aircross, un modelo que recoge las últimas novedades estéticas y tecnológicas del grupo.

El segmento SUV está declarado como el segmento más de moda en el mercado actual, el cual busca a toda costa la versatilidad, tecnología y espacio que son capaces de ofrecer este tipo de vehículos. Citroën, una firma que siempre se encuentra en la vanguardia de las novedades, cuenta con un gran línea ofensiva de SUVs dentro de su gama de modelos, pero han reservado un hueco muy especial. El nuevo C5 Aircross es el encargado de ocuparlo, con el objetivo de coronarse dentro de la categoría a la que representa y poner en ciertos apuros a sus principales rivales.

La firma de los dos chevrones cuenta con una amplia experiencia dentro del mundo de los SUV, donde sigue conquistando los corazones de sus clientes con sus modelos más urbanos. El nuevo C5 Aircross adopta este atractivo que ofrecen sus hermanos más modestos y lo aplica a grandes rasgos, siendo posible ofrecer un vehículo en el que se combina el característico diseño de Citroën, con todo lujo de novedades y tecnología.

Estéticamente nos encontramos con un vehículo que se inscribe en el último lenguaje de diseño empleado por la marca, el cual ofrece unas líneas más redondeadas y atractivas. El nuevo Citroën C5 Aircross hereda diferentes elementos directamente de sus hermanos menores, como la doble óptica delantera o los airbump, los cuales adoptan una posición más baja para no interrumpir el diseño del SUV francés. Es en la zaga donde más novedades nos encontramos, puesto que en esta zona se rompe con las líneas más suaves y se da cabida a una estética más seca y cortante.

Si abrimos la puerta del nuevo C5 Aircross nos encontraremos un habitáculo que recoge las últimas novedades de la marca, donde la tecnología es la principal protagonista. El diseño que presenta se adopta a lo visto en los últimos modelos del Grupo PSA, donde una gran pantalla de 8 pulgadas será la encargada de permitirnos acceder al sistema de infoentretenimiento, ofreciendo al mismo tiempo una rápida conexión con Apple CarPlay o Android Auto. Otra mejora la encontramos en el cuadro de mandos, puesto que podemos observar que se ha digitalizado por completo gracias a una nueva pantalla de 12,3 pulgadas.

La firma francesa también ha aprovechado para incluir diferentes ayudas a la conducción, como reconocimiento de señales, sistema de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo y avisador de cambio involuntario de carril entre otras. Esto también se ve reflejado en la mecánica, puesto que el nuevo Citroën C5 Aircross incorpora la característica suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos, un elemento que se complementado con el selector de modos de conducción Grip Control que, pese a que el SUV francés no cuenta con tracción total, sí que ofrecerá importantes ayudas para enfrentarnos a terrenos más adversos, como el control de descenso.

En lo que respecta a las motorizaciones, Citroën nos ofrecerá varias opciones para darle vida a nuestro C5 Aircross. Para ser más concretos, contaremos con dos propulsores gasolina de 130 CV y 180 CV, y otros dos diesel con exactamente la misma potencia. Al mismo tiempo, se podrán asociar una caja de cambios automática tipo convertidor de par EAT8 que, como su propio nombre indica, cuenta con 8 relaciones.

Sin embargo, Citroën no ha querido cesar con las novedades y es por esto que el C5 Aircross será el primer modelo de la marca en incluir una mecánica híbrida enchufable, una opción que llegará en el año 2019, mientras que el modelo estará a la venta a finales de este mismo año. De esta forma, la firma francesa sigue manteniendo intacto su papel de líder en el segmento de los SUV, una tarea que recae ahora sobre el C5 Aircross y su nueva e innovadora tecnología.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.