Este Lamborghini Huracán tiene 3.500 CV, es capaz de alcanzar 370 Km/h y es una auténtica locura

Este Lamborghini Huracán tiene 3.500 CV, es capaz de alcanzar 370 Km/h y es una auténtica locura

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 mayo 2018     3 minutos

El Lamborghini Huracán es uno de los superdeportivos del momento, sin embargo, el dueño de esta unidad ha decidido aumentar la potencia hasta los 3.500 CV.

Cuando nuestra imaginativa mente de petrolhead viaja hasta el segmento de los superdeportivos seguro que rápidamente aparece la imagen de un Lamborghini o un Ferrari, dos de las marcas más prestigiosas del mundo. Esto se debe a su capacidad para crear vehículos con unas prestaciones fuera de lo común, sin embargo, nos encontramos con algunos propietarios que no son capaces de contener sus ansias de darle rienda suelta al potencial de su superdeportivo, como el dueño de este Lamborghini Huracán, el cual ha conseguido extraer hasta 3.500 CV del poderoso motor V10.

El Lamborghini Huracán vio la luz como el sustituto de uno de los modelos de la firma más vendidos de la historia, el Gallardo. El grupo de ingenieros de Lamborghini tuvo una ardua tarea a la hora de crear un sustituto para su modelo de gama de acceso pero, con el paso del tiempo, hemos podido comprobar que su decisión fue acertada. Han pasado cuatro años desde que el Huracán llego al mercado y, su innegable éxito, ha permitido coronarlo como uno de los superdeportivos actuales más deseados del mundo.

Para generar dicho efecto, la firma del toro ha tenido que combinar con especial cuidado una estética rompedora a la par que atractiva, con una mecánica fuera de lo común. Ambos ingredientes están presentes en lo que conocemos actualmente como Lamborghini Huracán, donde belleza y deportividad se dan la mano para fluir sobre su conjunto. Sin embargo, algunos dueños del superdeportivo italiano no se han quedado satisfechos, motivo más que suficiente para exprimir hasta el último ápice de potencia de su motor.

El protagonista de este vídeo ha conseguido crear uno de los Lamborghini Huracán más rápidos del mundo, el cual es capaz de erogar 3.500 CV de potencia y alcanzar una velocidad de 370 Km/h que, teniendo en cuenta las prestaciones, muy posiblemente consiga acercarse aún más a la barrera de los 400 Km/h. Para ello, ha sido necesario realizar algunas modificaciones al poderoso V10 atmosférico que se esconde en el interior del superdeportivo de Lamborghini.

Recordemos que este propulsor de 5.2 litros es capaz de erogar 610 CV de potencia de serie, una potencia que se transmite directamente a las cuatro ruedas pero, tras instalar un sistema de sobrealimentación, el Huracán es capaz de alcanzar hasta 3.500 CV de potencia como observamos en la unidad amarilla del vídeo. Sin embargo, no es el único Lamborghini Huracán «vitaminado» del vídeo, puesto que varios ejemplares, también con modificaciones, se atreven a dar rienda suelta a toda su potencia en la carrera de drag.

De esta forma, el Lamborghini Huracán amarillo ha conseguido convertirse en el más rápido del lugar, declarando unas prestaciones que lo catapultan directamente al territorio de los hyperdeportivos como el Bugatti Chiron o el Koenigseeg Agera. Para conseguir esto, se ha tenido que sacrificar la mecánica atmosférica y se ha instalado un sistema de dos turbos gemelos capaces de proporcionar esos impresionantes 3.500 CV.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.