El nuevo Clio, un coche pensado para seducir también en 2017

El nuevo Clio, un coche pensado para seducir también en 2017

Escrito por: Victor Alós Yus    21 julio 2016     Comentario     2 minutos

Uno de los coches más populares a lo largo de las últimas décadas tiene nombre francés. Se trata del Renault Clio, que ha recibido una nueva generación estos últimos meses. El Clio se ha renovado y se ha convertido en un coche realmente atractivo que tiene mucho que decir en su segmento. He de confesar que siempre he tenido una cierta predilección por este modelo, que ha formado parte de mi vida como conductor. El modelo que llega ahora poco tiene que ver con el que conduje hace ya varias décadas, pero sigue manteniendo su espíritu.

Lo primero que vamos a ver en este nuevo Clio es la firma lumínica, que se compone de los faros LED Pure Vision, que funcionan tanto como luz de cruce como de carretera y que presentan un 20% más de luminosidad que unos faros tradicionales. Las luces de día son también LED, con el diseño que llevan varios modelos de la marca francesa. En la parte trasera, las versiones superiores de la carrocería berlina cuenta con luces LED también con forma de C, aunque el resto de variantes no cuentan con ellas. En las gamas básicas y medias se puede contar con una luz diurna LED y faros efecientes.

renault-clio-2017 (19)

El nuevo Clio se ha fabricado con materiales que provienen de modelos de una gama superior de la marca, creando una sensación visual y al tacto que mejora lo que necesita un coche de estas características. Los acabados interiores son mejores y las gamas superiores cuentan tapicería de piel pleine fleur. La palanca de cambios se ha mejorado a nivel estético y funcional, además de tener también una mejor ergonomía en los reposabrazos y otros elementos que sirven para hacer más agradable la conducción.

Las opciones están pensadas para ofrecer una gran cantidad de posibilidades para personalizar este nuevo Clio, entre las que destacan tres sistemas multimedia diferentes. R&Go es el primero de ellos, que conecta el móvil a la pantalla TFT del coche, mientras que las versiones de gama media contarán con el Media Nav Evolution, que ofrece navegación y acceso a los sistemas multimedia. Los Clio de gama alta equipan el sistema R-LINK, que ofrece un sistema más completo y con todas las posibilidades para hacer del viaje una experiencia agradable y segura.

En cuanto a la motorización, el nuevo Clio añade los motores diésel dCi 110 y gasolina TCe 120, acoplados ambos a un cambio manual de seis velocidades. Estos se unen a los motores diésel de 75, 90, 110 CV y los bloques de gasolina de 75, 90, 120 CV,

Fuente | Renault

un comentario

  1. IGC dice:

    Interiores con diseños horribles y aspecto plasticoso? Es Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.