Un nuevo motor diésel de 2.0 litros para el Audi A4 Allroad Quattro con dos versiones de potencia

Un nuevo motor diésel de 2.0 litros para el Audi A4 Allroad Quattro con dos versiones de potencia

Escrito por: Victor Alós Yus    20 julio 2016     Sin comentarios     2 minutos

La oferta del Audi A4 Allroad Quattro en España se complementa a partir de este mes con la llegada de un nuevo motor diésel de 2.0 litros que estará disponible con dos variantes. La primera ofrece 163 CV, mientras que en la segunda se consigue una potencia de 190 CV. Ambas versiones están asociadas a una caja de cambios S Trònic de siete velocidades y que, como el resto de coches de la gama cuentan con la edición especial Unlimited Edition.

Con estos dos nuevos motores se añade un nuevo nivel de entrada a la gama de este crossover, que se va a unir al motor TFSI 2.0 de 252 CV y al motor de 3.0 litros TDI de 218 CV, las dos variantes que se pueden encontrar en esta segunda generación del modelo y que ya se venden en España. El modelo con 163 CV representa el más bajo de la gama, aunque solo hasta este próximo mes de diciembre, cuando será sustituido por la versión con el motor 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual de seis velocidades.

Audi-A4-allroad-quattro-2.0-TDI_21

Nuevas motorizaciones para el mismo modelo

Este modelo consigue una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, con un consumo medio homologado de 4,9 litros cada 100 km. Este modelo incluye el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select y tiene un precio de arranque de 45.330 euros.

Por su parte, la segunda versión de este motor se sitúa entre el modelo de entrada y la versión de 3.0 litros TDI. Este motor sustituye al 2.0 litros TDI de 170 CV que estaba presente en la primera generación del modelo, que se convirtió en la variante más vendida de aquella, con dos tercios de las ventas. Con este nuevo motor la velocidad máxima está registrada en 220 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h registra un crono de 4,8 litros cada 100 km. Esta versión tiene un precio de 47.100 euros.

Ambas motorizaciones cuentan también con la edición especial Unlimited Edition, que incluye un equipamiento superior de serie, con una diferencia de precio respecto a las versiones básicas que compensa su implementación. Estas versiones incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas, sensores de lluvia y luz, un marco de aluminio para las luces exteriores, un retrovisor interior antideslumbramiento y otras ayudas a la conducción con asistente de aparcamiento y sistemas de información y entretenimiento mejorados respecto a las otras versiones. El precio de esta versión es de 49.730 euros, una cantidad que permite compensar estos elementos añadidos.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.