El nuevo coche volador AeroMobil 3.0

El nuevo coche volador AeroMobil 3.0

Escrito por: Eduardo Murga   @edumg07    31 octubre 2014     Comentario     1 minuto

La empresa Eslovaca AeroMobil ha presentado la tercera generación de su coche volador que se encuentra en fase de pruebas en condiciones de vuelo reales. Este concepto quiere hacer el sueño realidad de quienes quieran hacer la transición de un coche a un avión y viceversa necesitando unos pocos segundos.

Este prototipo eslovaco es un vehículo biplaza de seis metros de largo, 2.24 metros de ancho cuando se utiliza como coche, 8.32 metros de ancho con sus alas plegadas, 449 kilogramos de peso y, además, sus alas plegables son de fibra de carbono y en su interior se sitúa un motor de cuatro cilindros gasolina Rotax 912 y refrigerado por agua, además de estar dotado de dos volantes, uno para tráfico terrestre y otro para vuelo.

Gracias a su motor, este vehículo consigue alcanzar velocidades máximas en carretera de 160 kilómetros por hora y de 200 kilómetros por hora en el aire. A todo esto hay que añadir que su velocidad de despegue es de unos 130 kilómetros por hora.

Aero-Movil-3.0-5

Sus consumos de combustible son de ochos litros cada cien kilómetros en carretera y de quince litros por hora teniendo una autonomía de 700 km con un único tanque de gasolina.

Además, el prototipo contiene todas las características principales que pueden ser incorporados en el producto final, como por ejemplo: equipos de aviónica, piloto automático y un avanzado sistema de despliegue del paracaídas.

Otra de sus tecnologías es un ángulo variable de ataque de las alas que disminuyen los metros requeridos para su despegue, y una suspensión resistente que permite el despegue y el aterrizaje en terrenos relativamente ásperos.

Vía | WCF

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.