Lister proyecta lanzar un hiperdeportivo de 2,5 millones de euros

Lister proyecta lanzar un hiperdeportivo de 2,5 millones de euros

Escrito por: Guillermo Arnal    31 octubre 2014     Comentario     2 minutos

El año pasado, para la alegría de los amantes de la industria del motor británica, Lister renació tras la fusión de las empresas George Lister Engineering of Cambridge, Brian Lister Light Engineering y Lister Storm auspiciada por Warrantywise, un proveedor británico de garantías para coches usados.

La marca comenzó a producir este año una versión actualizada del «Knobbly«, el vehículo de competición que Lister creó en los años 50 y que se ofrece con dos motores: el seis cilindros en línea de 3,8 litros que propulsaba el Jaguar D-Type o el V8 de 4,6 litros que toma prestado del Chevrolet Corvette. El éxito que ha tenido el Lister «Knobbly» del siglo XXI ha sido tal (el valor total de los pedidos supera los 3,8 millones de euros) que la empresa ya piensa en emprender nuevos proyectos, entre ellos un nuevo hiperdeportivo que permita recolocar a la marca en lo alto del panorama automovilístico.

lister-boceto (1)

El anuncio viene acompañado de unos bocetos que adelantan el posible diseño que luciría este futuro modelo de Lister. En ellos se aprecia un vehículo de voladizos casi inexistentes, tomas de aire y difusores muy voluminosos y pasos de rueda abultados, características vistosas aunque no demasiado originales. Habrá que esperar para comprobar el resultado real, si es que este diseño se aprueba definitivamente.

El director general de Lister Cars y de Warrantywise, Lawrence Whittaker, afirma que este vehículo costará en torno a los 2,5 millones de euros y que ya se ha comenzado a buscar inversores que financien su desarrollo. Resulta interesante que Whittaker subraya la importancia de disponer de «suficientes recursos para presentar un nuevo producto sólido y superior a sus rivales». Y es que no sería la primera vez que un pequeño fabricante resurge del pasado prometiendo un modelo alucinante o cualquier otra idea por encima de sus posibilidades económicas y técnicas que nunca llega a materializarse.

Por ahora no son más que palabras, pero si Lister encuentra finalmente quien financie el deseo que ha formulado por su sesenta cumpleaños (los cumplió el pasado 30 de julio), puede que en unos años tengamos que hablar de su nuevo flamante deportivo. Eso sí, en los tiempos que corren, parece poco aconsejable que se repita la fórmula del Storm, que se alimentaba del enorme V12 de siete litros de origen Jaguar.

Fuente | Lister Motor Company

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.