El CUPRA Formentor, el primer coche propio de CUPRA, ya está aquí con hasta 310 CV

El CUPRA Formentor, el primer coche propio de CUPRA, ya está aquí con hasta 310 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 marzo 2020     3 minutos

El CUPRA Formentor de producción ya está aquí con un diseño muy fiel al del prototipo y con una mecánica híbrida de 245 CV y otra de combustión de 310 CV.

Lo prometido es deuda y pese a que no ha podido ser en el Salón de Ginebra, CUPRA ha presentado en primicia al que es su primer coche propio, el CUPRA Formentor. Y es que fue con el nacimiento de la marca cuando afirmaron que su elenco de modelos no solo estaría basado en vehículos ya existentes en SEAT, sino también en algunos de cosecha propia. Este papel lo cumple con creces el Formentor, un crossover que aprovecha el nuevo lenguaje de diseño del León para ofrecer una estética fresca y actual de la mano de una mecánica a la altura de las expectativas.

Después de haber sido testigos en innumerables ocasiones de un fiel prototipo que adelantaba al Formentor, por fin hemos podido conocer a la variante de producción. De esta forma, CUPRA amplia su familia hasta los tres miembros con miras a no detenerse aquí y continuar creciendo con una gama de modelos ideada para cubrir las necesidades de diferentes perfiles de clientes.

Un diseño con ADN 100% CUPRA

Sin lugar a dudas, el parentesco entre este nuevo Formentor y el León es más que evidente, pero aún así los diseñadores de CUPRA han sabido cómo proporcinarle personalidad al nuevo crossover. El frontal se encuentra gobernado por una parrilla de grandes dimensiones en la que se instaura el logo de la marca en tono bronce. La defensa saca músculo con una voluminosa calandra y por un spltter que se introduce en esta.

Nuevo Cupra Formentor 1

El lateral coge fuerza gracias a unas llantas de 19 pulgadas con diseño específico que se resguardan bajo unos pasos de ruedas rematados en plástico negro para reforzar cierto lado campero. No obstante, es la zaga la zona que vuelve a hacer gala de la deportividad mediante un alerón más prominente y una cuádruple salida de escape, cuya presencia se acentúa gracias a un agresivo difusor.

Nuevo Cupra Formentor 12

En el habitáculo nos encontramos con la misma tecnología presentada junto al CUPRA León, y la cual se transmite a través del cuadro de mandos digital Virtual Cockpit y una pantalla táctil de 12 pulgadas. No obstante, la esencia CUPRA vuelve a hacer acto de presencia junto a los asientos tipo backet que también estrenaba su hermano compacto.

Una variante híbrida enchufable y otra de combustión pura y dura

De momento, los ingenieros de CUPRA han optado por dotar al nuevo Formentor con dos variantes mecánicas, y cuyas principales diferencias radican en la potencia y en el apoyo eléctrico. La más modesta de todas se encuentra arropada por la etiqueta ECO gracias a su condición de vehículo PHEV -híbrido enchufable-, la cual adquiere tras el maridaje de un motor gasolina de 1.4 litros y otro eléctrico.

La unión de ambos propulsores da como resultado una potencia conjunta de 245 CV y 400 Nm de par de la mano de un autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico. No obstante, para aquellos que quieran sentir en todo su esplendor la esencia CUPRA siempre podrán hacerlo mediante la versión de combustión, la cual recurre a un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros capaz de erogar 310 CV y 400 Nm de par, cifras que se gestionan a partir de un sistema de tracción total 4Drive y una caja automática de doble embrague DSG.

Nuevo Cupra Formentor 2

Es así cómo CUPRA sigue ampliando su familia con el Formentor, un vehículo cuya comercialización comenzará durante el último trimestre de 2020, momento en el que conoceremos todos sus precios y si finalmente habrá un SEAT Formentor después de las afirmaciones de que las sinergias entre ambas compañías podrían ser inversas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.