El nuevo Dacia Logan ya está en pruebas

Guillermo Arnal     23 junio 2012     2 min.

Las primeras fotos espía muestran su gran aumento de tamaño al usar la arquitectura del Fluence. Tendrá rasgos del Lodgy y lo veremos en Ginebra en 2013.

La marca rumana está estos meses varias veces en boca de muchos gracias a sus recientes adiciones a la gama, el Lodgy y el Dokker. Pero tampoco ha dejado de lado al Logan, uno de sus caballos de batalla más importantes cuando expandió sus operaciones por más países europeos. Si bien su desarrollo todavía llevará algún tiempo hasta que lo veamos terminado, las primeras mulas ya han pisado el asfalto. Los fotógrafos espía de la revista holandesa Autoweek lo han pillado.

Teniendo en cuenta que la generación actual lleva con nosotros desde 2005, a poco que la renovación sea importante el salto de calidad se notará sin dificultad. La unidad cazada en pruebas está vestida de camuflaje hasta arriba, pero se aprecian bien sus proporciones. Y al parecer su estética será más diferenciada del anterior modelo de lo que nos sugerían las primeras recreaciones de la próxima generación.

El equipo dirigido por Laurens van den Acker, al que le conocemos por sus trabajos en Renault, le asignaron el cometido de hacer del nuevo Logan un coche menos conservador. El rejuvenecimiento se vislumbra, dentro de lo poco que se ve por ahora, en un frontal ligeramente más robusto gracias a una altura del capó mayor y un voladizo más largo. Asimismo, adoptará una calandra más similar a la del Lodgy.

Crecerá sustancialmente en longitud debido a que se basará en el chasis del Renault Fluence. Por ello ofrecerá mayor espacio interior y en la unidad espiada se observa además que el maletero será más voluminoso. La zaga recibirá pilotos de mayor tamaño y horizontales, abandonando las formas verticales del actual Logan. Su presentación tendrá lugar en el Salón de Ginebra de 2013.

Vía | Autoweek

Deja un comentario